Colombia confirma 63 infectados con sarampión desde primer caso importado de Venezuela - Efecto Cocuyo

Colombia confirma 63 infectados con sarampión desde primer caso importado de Venezuela

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia reportó 63 casos confirmados de sarampión en nueve departamentos del país. La entidad sanitaria informó este lunes, 27 de agosto, que 39 de estos registros corresponden a casos importados.

El organismo detalló que 10 de estos casos fueron importados por venezolanos, 9 por colombianos y los 20 restantes están aún sin precisar.

“Desde el 1 de marzo de 2018 y hasta el 22 de agosto de 2018 han ingresado a la vigilancia intensificada de sarampión 3.443 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 3.223 y han sido confirmados 63″, señaló el INS.

El departamento con mayor número de registros confirmados fue Sucre con cinco, seguido por Norte de Santander (4), Bolívar (3), Antioquia (2) y Arauca y Cauca con un solo caso.

Lea también: Brasil defiende vacunación obligatoria a venezolanos para frenar sarampión en la frontera

El instituto agregó que actualmente estudian 157 casos sospechosos, de los cuales 120 están localizados en Bogotá, 63 en Antioquia y 16 en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, entre otros.

El primer caso de sarampión en Colombia se reportó el pasado 15 de marzo en Medellín y correspondía a un niño de 14 meses que llegó de Caracas dos semanas antes.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico divulgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el pasado 20 de agosto, Venezuela ha notificado 4.272 casos y 62 muertes por la enfermedad. El organismo regional también alerta que la epidemia de sarampión “continúa activa con transmisión en todos los estados” del país, incluyendo el Distrito Capital.

Con información de EFE

Lea también: 

Delta Amacuro tiene mayoría de casos de sarampión y registra 53 muertes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!