Yulimar Rojas, primera americana en preservar el título de Campeona Mundial en triple salto

La campeona mundial. Yulimar Rojas, atleta venezolana, sumó un nuevo título a su vitrina y ratificó que domina el triple salto femenino al ganar este sábado, 3 de marzo, la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se lleva a cabo en Birmingham, Reino Unido.

La criolla se convirtió en la primera americana en ganar dos veces consecutivas el triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, hito que solo había conseguido la rusa Tatyana Lebedeva en los mundiales de 2004 y 2006.

Rojas tuvo que remontar en su presentación, luego de que la española Ana Peleteiro y la jamaiquina Kimberly Williams tomaran la delantera en los primeros intentos. En su primer turno, Yulimar Rojas saltó una longitud de 14.24 metros, mientras que Williams hizo 14.37. La criolla se mantuvo detrás en la competencia hasta el penúltimo intento, cuando logró la marca de 14.63 metros y así, hacerse con la medalla de oro y revalidar su título mundial en pista cubierta, luego de que en Portland 2016 saltara a la historia con 14.41 metros.

Vea el salto dorado de Yulimar Rojas en el siguiente video:

Luego de la competencia, la criolla se mostró complacida y aseguró que era un logro merecido por su esfuerzo y su dedicación. Rojas, quien sufrió una lesión en su talón a finales de 2017, tuvo que entrenar el doble para recuperarse de ese problema y poder llegar en las mejores condiciones y revalidar su titulo mundial.

“Para mí, mi país es lo más hermoso, lo más maravilloso del mundo. Compito para ellos con gallardía, con fuerza y esta medalla nueva para ellos me llena de mucha alegría y espero que la estén disfrutando”, dijo Yulimar en una entrevista en zona mixta.

Mujer récord

Yulimar Rojas tiene pasos tan firmes como los que da en cada una de sus competencias de triple salto. La venezolana ya pasó de ser una promesa del atletismo mundial a convertirse en una realidad y, especialmente, en la favorita en la disciplina de triple salto cada vez que hay una cita de importancia.

Además de los dos títulos en pista cubierta, Rojas ostenta la medalla de oro del mundial al aire libre y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo esto, más su contrato con el Barcelona y su extraordinario 2017, ponen a Rojas como la mejor exponente del triple salto mundial, algo que debe saber manejar la venezolana para llegar en su tope a la cita olímpica de Tokio 2020.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!