Vestidos de zombis, marabinos marchan hasta la Fiscalía para protestar por apagones

La crisis eléctrica en Maracaibo cumple este miércoles, 15 de agosto, su sexto día. Marcados por cortes de luz de largas horas, los marabinos se organizaron para marchar hasta la sede de la Fiscalía y exigir al Gobierno que investigue las causas de la interrupción del servicio y que se establezca un cronograma de racionamiento.

Sociedad civil, partidos políticos y estudiantes se sumaron a la marcha de este miércoles, que partió desde la avenida Las Delicias de Maracaibo hasta la avenida 5 de Julio, donde está la sede del Ministerio Público.

Algunos de los asistentes marcharon vestidos de zombis e hicieron referencia a que los marabinos suman casi una semana sin poder conciliar el sueño debido a la falta de electricidad.

“Yo quiero dormir, yo quiero poder tener una vida normal”, reclamó uno de los manifestantes.

Los manifestantes entregaron a la Fiscalía un documento en el que se exige investigar la inversión en el sistema eléctrico, informar sobre el tiempo de ejecución de los trabajos para restablecer el servicio e implementar un plan de racionamiento para tomar previsiones.

Lea también: Carnicerías marabinas bajan sus precios para evitar mayores pérdidas por las fallas eléctricas

Marabinos reclaman responsabilidad de Corpoelec

También solicitaron al Ministerio Público determinar la responsabilidad de Corpoelec en la quema de electrodomésticos por la interrupción del servicio eléctrico e informar sobre las condiciones de la estructura del puente General Rafael Urdaneta, que resultó afectado tras una explosión en la subestación 3 el pasado 10 de agosto.

Mientras un grupo marchaba hasta la sede del MP, cerca de 45 % de la capital zuliana permanecía “apagada” por la crisis eléctrica.

Desde la noche del martes, 14 de agosto, se han registrado protestas espontáneas en distintos sectores del oeste de Maracaibo. En la avenida La Limpia, el sector Curva de Molina, el sector Panamericano, El Marite y Cumbres de Maracaibo los vecinos decidieron trancar las calles con barricadas en señal de protesta por la severa dieta eléctrica.

Uno de los focos de protesta se produjo cerca del mercado periférico de La Limpia, donde los comerciantes reportan haber perdido alrededor de cuatro toneladas de carne de res por no tener luz. Adicionalmente denunciaron pérdidas en carnes de cerdo y pollo, quesos y jamones.

Lea también: 

Sin transporte, ni internet, tampoco comercios se vive la crisis eléctrica en Maracaibo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!