Trabajadores piden “mesa tripartita” a Guaidó para abrir diálogo social - Efecto Cocuyo

Trabajadores piden “mesa tripartita” a Guaidó para abrir diálogo social

Más de 10 sindicatos asociados a los sectores salud, educación, petrolero, eléctrico, transporte y construcción pidieron al presidente (e), Juan Guaidó, instalar una “mesa tripartita” en la que exista representación sindical, empresarial y del gobierno de transición que encabeza el dirigente de Voluntad Popular.

El objetivo es “abrir un diálogo social” para rescatar las escalas salariales y mejorar las condiciones laborales, señaló el secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Elías Torres, en el encuentro que sostuvo Guaidó con empleados públicos y privados en el salón de conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este 14 de febrero.

Una petición que el presidente de la Asamblea Nacional aprobó. “De cara al Plan País y a la transición debemos instalar la tripartita (…) en democracia vamos a recuperar esas escalas salariales porque es justicia al trabajo y al sacrificio de tantos”, prometió en su discurso.

En el manifiesto que leyó el representante de la CTV, los trabajadores ratifican su compromiso con la restitución del orden constitucional y reconocen a Guaidó como Presidente interino para que “sea el principal protagonista del desplazamiento del usurpador de Miraflores”.

También afirman que deben jugar un papel fundamental “para dar la estocada final al régimen moribundo” de Nicolás Maduro.

El secretario de organización de la Cancillería de la República, Jesús Serrano, subió a la tarima acompañado por una representación de empleados públicos del Metro de Caracas y denunció el asedio del que son víctimas.

“Somos víctimas del asedio de Nicolás Maduro. En la Cancillería despidieron a más de 100 trabajadores en 2018 por exigir mejores condiciones laborales”, expresó.

El dirigente reconoció a Guaidó como Presidente (e). “Nos ponemos a la orden de usted para hacer un buen equipo de trabajo”, dijo y los aplausos lo respaldaron.

Deillily Rodríguez también tomó el derecho de palabra. La sindicalista del Metro de Caracas fue despedida por denunciar las condiciones de los trabajadores en la empresa estatal.

“Los trabajadores no tenemos miedo. Nos da más miedo no tener medicamentos ni dinero para pagar un servicio funerario a nuestros familiares. (Nicolás) Maduro dice ser obrerista y feminista, pero yo fui despedida siendo mujer y sindicalista del Metro de Caracas”, manifestó.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de conciertos de la UCV, se retrasó por un apagón. El personal de la universidad tuvo que disponer de una planta eléctrica para mantener la proyección de la bandera de Venezuela en la tarima y el sonido durante una hora.

“Quiero destacar que en este encuentro es histórica la unificación de todos los sindicatos. Es importante destacar el compromiso de los empleados públicos, a pesar de la persecución y las amenazas a sus familias”, agradeció Guaidó.

El joven diputado acusó al régimen de Maduro de robarse el dinero de las medicinas. “Dicen que no hay emergencia humanitaria, pero ayer vimos a un funcionario en el puerto de La Guaria, en donde hace tiempo no llegaba nada, diciendo que entraron 953 toneladas de medicamentos. Entonces ¿cuál era el bloqueo, ¿cuál era la mentira?, la mentira es que utilizaban el dinero de todos los venezolanos para robárselo mientras nuestros niños mueren de hambre”, dijo.

Agregó que Maduro reconoció que existe una emergencia humanitaria con el ingreso de ese cargamento proveniente de Cuba y China.

“Ayer por la vía de los hechos ingresaron 953 toneladas de ayuda humanitaria que nosotros hicimos que ingresara producto de su negligencia y desespero, otro logro más. Estamos seguros de que la victoria es nuestra”, respondió.

Convocó nuevamente a los venezolanos a apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, el próximo sábado 23 de febrero, y anunció que la Coalición Mundial por la Ayuda Humanitaria logró recaudar más de 100 millones de dólares para traer comida y medicinas al país.

El acto cerró con el lema del Presidente (e): “¡Vamos bien!”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!