Repsol suspende acuerdo de canje con Pdvsa por presión de EEUU, según Reuters - Efecto Cocuyo

Repsol suspende acuerdo de canje con Pdvsa por presión de EEUU, según Reuters

La petrolera española Repsol suspendió temporalmente su acuerdo de canje con Petróleos de Venezuela S.A., confirmaron personas familiarizadas con el tema a la agencia de noticias Reuters.

La empresa ibérica sostenía canjes de productos refinados por crudo con la estatal venezolana. Sin embargo, indica Reuters en un trabajo divulgado este miércoles 17 de abril, sobre las compañías extranjeras que negocian con Venezuela pesan las multas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

El acuerdo de canje convirtió a Repsol en uno de los principales proveedores de combustible de Venezuela, junto con la rusa Rosneft y la india Reliance Industries, según fuentes y seguimientos realizados por la agencia de noticia.

Reuters advierte que aún no se ha tomado una decisión final sobre si Repsol cancelará el acuerdo de canje de Venezuela por completo, según confirmaron sus fuentes.

Un portavoz de la empresa española se negó a comentar sobre los intercambios de petróleo a la agencia.

Repsol ha dicho anteriormente que estaba cumpliendo con las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, medidas que prohíben cualquier uso del sistema financiero estadounidense o de sus subsidiarias con sede en ese país para acuerdos petroleros con el gobierno venezolano.

Se ha otorgado a las empresas hasta el 28 de abril para reducir sus transacciones existentes.

El trabajo de Reuters detalla que el envío más reciente de gasolina de Repsol arribó a Venezuela el pasado 25 de marzo a bordo del Torm Laura, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y la consultora Kpler.

Hasta el miércoles, las Achilleas, un petrolero Suezmax fletado por Repsol, permanecían anclados en el puerto petrolero de José en Venezuela, luego de cargar aproximadamente 1 millón de barriles de crudo pesado el 6 de abril, según los datos de Refinitiv.

Otro Suezmax fletado por Repsol ha estado fondeado frente a José durante al menos una semana después de cargar petróleo venezolano, según fuentes de envío y datos de Refinitiv.

Según una de las fuentes, los petroleros esperan instrucciones de Repsol antes de zarpar.

Lea el trabajo completo aquí.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!