Represión en Zulia inicia con detención de diputado y ataque a periodista #6Abr - Efecto Cocuyo

Represión en Zulia inicia con detención de diputado y ataque a periodista #6Abr

La jornada de protesta de la oposición apenas comenzaba cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apareció en escena. En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, la represión inició con la detención de un diputado a la Asamblea Nacional, ataque a una periodista y con un saldo de 30 heridos.

Este sábado, 6 de abril, el parlamento convocó a los ciudadanos a una movilización hacia las sedes de la  Corporación Eléctrica Nacional en cada entidad. Desde el sector El Amparo, de Maracaibo el líder estudiantil de la Universidad del Zulia, José Javier Barboza, informó que había contabilizado a 30 personas lesionadas por la acción de los uniformados de la GNB. Entre ellos, al parecer hay siete estudiantes universitarios afectados con los gases lacrimógenos y perdigones.

Ese es el saldo de heridos a la 1:00 pm. Para esa hora también ya había sido reportada la detención del diputado Renzo Prieto, ex preso político, quien fue interpelado por la GNB durante varios minutos. Con él se encontraban Gregory Sanabria y Andrés Robayo, coordinador de la juventud del partido Voluntad Popular en el estado Zulia.

También se reportó la detención arbitraria de la diputado Nora Bracho por parte de funcionarios de la GNB. Sin embargo, fue reportada luego la liberación de los parlamentarios en el estado Zulia.

Agresión a periodista

“Maldita, vete. Te vamos a llevar, te vamos a matar”, fue la amenaza de la GNB que recibió la periodista María Carolina Quintero, corresponsal de VPI Tv en Maracaibo.

Espacio Público informó que Quintero, a través de un video difundido narró que los militares la abordaron y la agredieron físicamente y le robaron su teléfono celular con el que estaba realizando su trabajo periodístico. Adicionalmente, manifestó que los efectivos la amenazaron con llevársela detenida o quitarle la vida.

Lea también:

Juan Guaidó: El 6 de abril inicia fase definitiva para el cese de la usurpación

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!