Plumrose anuncia cierre de planta en Aragua después de incendio del 2 de junio

Cierre técnico. Plumrose Venezuela anunció en un comunicado el cierre de su principal planta, que está ubicada en la Zona Industrial de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, después de un incendio que ocurrió en una empresa aledaña el pasado 2 de junio y afectó sus instalaciones.

“El resultado de nuestra evaluación técnica-operativa del impacto del siniestro indica que las pérdidas deja inoperante nuestra planta en Cagua con daños irreversibles en las máquinas, equipos, servicios y en la estructura de la instalación”, resume la empresa de cárnicos y embutidos más grande del país.

Además anuncian que “el cierre técnico de nuestra planta Cagua, conlleva irremediable y lamentablemente al retiro de un importante número de trabajadores que prestaban servicio en esta instalación y en áreas operacionales conexas”.

En los últimos días informaciones en redes sociales daban cuenta de este cierre y aunque fue desmentido desde el pasado miércoles por organismos gremiales como la Asociación de Industriales de la Carne, la medida sí se aplicará.

Aseguran en el comunicado que cumplirán los compromisos con los trabajadores que, según el sindicato de esta planta era de 1.313 personas, como lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, la dirigente política María Corina Machado.

Informan además a los  empleados  la instalación de una oficina de atención en un hotel de la ciudad, aunque no detallan el nombre de esta edificación, en la que comenzarán a responder a dudas y “poner a su disposición los pasivos laborales para quienes decidieran retirarlos”.

El pasado sábado 2 de junio en horas de la tarde se reportó el incendio en un galpón donde se almacenaban productos plásticos alcanzó la planta de Plumrose en Cagua, lo que llevó a la paralización de esta industria, que resultó afectada porque el siniestro se extendió a la planta de embutidos.

Esta es la segunda empresa de gran tamaño que en las últimas semanas cesa sus operaciones en el estado Aragua, después de que el 15 de mayo Alimentos Kellogg’s, la industria de cereales, abandonara el país ante la sorpresa del Gobierno nacional, que decretó la toma de las instalaciones tras darse a conocer la decisión de las transnacional de irse de Venezuela.

Foto: Tal Cual

Maduro solicita “código rojo” a Interpol contra dueños de Alimentos Kellogg’s

 

(Visited 1.390 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!