Pacientes renales trancan la Av. Urdaneta por falta de agua y medicamentos

Pacientes renales trancan la Av. Urdaneta por falta de agua y medicamentos

Dos semanas sin agua. Los pacientes de la Unidad de Diálisis “Juan Pablo II”, de Caracas, tomaron este martes la avenida Nueva Granada para protestar la ausencia del vital líquido en el centro asistencial, lo que impide que puedan terminar su jornada de diálisis completa.

A través de la red social Twitter, una paciente regular de la Unidad de Diálisis, entrevistada por el canal online TVVenezuela, indicó que “no estamos pidiendo migajas, lo que estamos es pidiendo vida, salud, no estamos en medio de sus peleas, nosotros lo que queremos es seguir viviendo”, dijo.

También solicitan la ayuda a las autoridades para que le puedan ofrecer los medicamentos necesarios para atender su patología.

Indican que las consecuencias de la ausencia de agua son múltiples. “Estamos obstinados, de una situación dramática que presentamos aquí que imposibilita una mejor calidad de vida, ya se han visto varias muertes”, señaló Edwin Bello al ser consultado por TVVenezuela.

Consideró Bello que estas muertes no se han dado sólo por la ausencia del agua, sino por falta de medicamentos como el hierro intravenoso que desde hace tiempo no llega.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevia), advirtió el pasado 16 de enero de la posibilidad de que el acceso a los  tratamientos por parte de los pacientes renales empeorara, producto del accidente sufrido por el depósito oficial del Ivss , donde fueron consumidos por las llamas, equipos e insumos.

“Tememos que la situación se agrave en la salas de diálisis estas próximas semanas”, expresó Francico Velencia.

El pasado 10 de enero las llamas se apoderaron de los galpones del Ivss ubicado en la carretera nacional Guarenas–Guatire, sector Loma Linda. El fuego inició cerca de la 1:00 pm. Bomberos del Municipio Plaza y Zamora, Inparques (Instituto Nacional de Parques), Paramédicos de Vías Rápidas y Protección Civil (PC) se trasladaron al lugar de los hechos para atender el evento.

Foto: El Universal

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!