“No sabía nada, pensé que me lo iban a entregar aquí”, Yamile Saleh tras conocer expatriación de su hijo - Efecto Cocuyo

“No sabía nada, pensé que me lo iban a entregar aquí”, Yamile Saleh tras conocer expatriación de su hijo

Yamile Saleh se enteró en las puertas del Sebin de El Helicoide que su hijo, Lorent Saleh, será expatriado a España, tras recibir una boleta de excarcelación, este viernes 12 de octubre.

Contrario a la versión de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según la cual la decisión de enviar al joven a España fue acordada con su madre, Yamileh Saleh aseguró que no tenía conocimiento sobre esto.

Yo no sabía nada de esto, yo pensé que me lo iban a entregar aquí, pero esta en libertad que es lo importante”, declaró a los medios de comunicación.

Admitió que mantenía contacto con el embajador de España desde junio de este año y que pidió en varias ocasiones que le otorgaran casa por cárcel a su hijo o lo sacaran del país.

“ (Lorent Saleh) me dijo que me tranquilizara que él confía en las personas que están con él (…) Tenemos que cuidar la vida de Lorent, hay cosas que no puedo contestar”, respondió tras sostener una breve llamada telefónica con su hijo.

El abogado defensor Omar Mora Tosta manifestó sentir alivio porque “terminó la pesadilla” aunque rechazó la expatriación de su representado.

“Su mamá se acaba de enterar, ya ven como funciona esto, bajo la sombra. No manejamos ningún tipo de información. Él debería recuperar su libertad junto a su familia y poder estar en Venezuela, pero si este es el mecanismo para que los presos políticos recuperen su libertad, será de esta manera mientras Venezuela recupera su camino hacia la senda democrática”, manifestó.

Lorent Saleh estuvo privado de libertad por cuatro años y su audiencia de presentación se difirió 53 veces. Instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa fueron algunos de los delitos que le fueron imputados, cuando lo apresaron en el año 2014.

Foto: Yamel Rincón

Lea también:

Madre de Lorent Saleh espera excarcelación de su hijo a las puertas de El Helicoide

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!