MinDefensa: Labores de búsqueda del helicóptero militar han sido infructuosas

vladimir padrino1

Luego de tres días sin una posición oficial sobre la desaparición de un helicóptero militar con 13 personas abordo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de un comunicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realiza despliegue de búsqueda en Amazonas.

El documento señala que las condiciones meteorológicas han sido adversas por lo que “ha dificultado las labores de búsqueda, hasta ahora infructuosas“.

El Ministro precisó que la aeronave tipo MI17V5, siglas EV0796, cumplía una misión de relevo de personal militar en la Estación de Desarrollo Endógeno Coyoguaiteri y la Base de Seguridad Territorial Cerro Delgado Chalbaud. Su última localización fue al sur de Puerto Ayacucho, desde donde había despegado para llegar a La Esmeralda.

Padrino López aseguró que “hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo. Al conocerse que la aeronave no arribó a su destino, se dio parte de inmediato a las autoridades aeronáuticas competentes, declarando oficialmente la Detresfa (fase de socorro) y activando una operación de búsqueda y rescate (…)”,.

Recordó que la tripulación del helicóptero está conformada por: los capitanes del Ejército Griseldo Fernandez Rumbo y Otto Joaquín Alvarado serían los encargados de pilotear la aeronave. También se encuentran entre los tripulantes el sargento primero del Ejército Yiber José Mujica, como ingeniero de vuelo, y el sargento primero Jonathan Inojosa en labores de maestro de carga.

No mencionó los nombres de los otros militares que iban abordo de la nave ni tampoco de los civiles, entre los que se encuentra una niña de 4 años.

Lea el comunicado completo al hacer click aquí.

Desaparecido helicóptero militar con 13 personas que volaba en Amazonas