“Mi esperanza es que el Gobierno diga algo”, madre de Polichacao en huelga de hambre

Este sábado 8 de julio se cumplen 15 días de la huelga de hambre que inició Fred Mavares, funcionario de Polichacao privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y a la que se sumaron paulatinamente seis funcionarios más y algunos familiares de los detenidos.

A pesar de la medida extrema tomada por los detenidos y sus parientes, el silencio por parte de las autoridades se impone. “Mi esperanza es que alguien del Gobierno diga algo”, afirmó este viernes 7 de julio, en horas de la tarde, Ana Zambrano, madre de Fred Mavares.

“Estoy destrozada. Es triste vivir esto que estamos viviendo. Fred me dice que no me preocupe, que él está bien, pero eso me lo dice para que no me preocupe. Sin embargo, yo sé que no está bien, no puede estar bien así”, comenta la señora Zambrano, quien confía  en que “Dios le dará la fortaleza para seguir adelante”.

En este sentido, Lenis Covea, familiar de uno de los funcionarios detenidos, frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno y a la incertidumbre que se ha generado, comentaba que “nos han dado la tarea de buscar y de perseguir a un fantasma, porque estamos persiguiendo a alguien que no sabemos quién es, pero que puede tomar la decisión para que nuestros familiares salgan”.

Este viernes 7 de julio, a través de la cuenta en Twitter @los14polichacao, se difundieron fotos de los funcionarios en huelga. “Es impresionante ver las fotos que publicaron hoy. (Alfredo) Chirinos y (Darwin) Herde están muy delgados, han perdido mucho peso, al verlos sabes que no están bien”, dice Pierina Medina, quien lleva tres días consumiendo solamente agua y suero frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en la Torre HP de Chacao.

Menores de edad esperan la libertad de sus padres

Venus Medina, Ángel Sánchez, Alfredo Chirinos y Eber Meneses son cuatro de los siete funcionarios de Polichacao que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado sábado 24 de junio. Pierina Medina, hermana de Venus, también se sumó a esta forma de protesta, y acumula, para la noche de este viernes, más de 72 horas sin ingerir alimentos.

A cada uno de ellos los esperan en casa sus hijos menores de edad. A Venus, su chamo de cinco años; a Ángel Sánchez, una niña de tres; a Alfredo Chirinos, tres infantes; a Eber Meneses, un varón de seis años y a Pierina, un adolescente especial de 17 años.

Además de los cinco funcionarios mencionados, también permanecen en huelga de hambre los oficiales Delgado y Herde.

Lea también:

Hermana de una polichacao continúa en huelga de hambre en la Torre HP

Funcionarios de Polichachao en delicado estado de salud tras 7 días en huelga de hambre

  • LUIS

    TODAS LAS POLICIAS NACIONAL DEBE COLOCARSE EN HUELGA DE HAMBRE,,, YA BASTA DE TANTA OPROBIOSIDAD DE PARTE DEL GOBIERNO ,, LOS EMPRESARIOS,,,,LOS BANQUEROS,,,,,,LAS FUERZAS ARMADAS,,,EL TRIBUNAL CUBAZUELA,,
    NO A LA PROS–TI–TU–YEN—TE,,,,,FRAUDULENTA ANTI BOLIVARIANA,,,,,,NO AL COMUNISMO OPROBIO INVASOR EXTRANJERO,,,,
    https://pbs.twimg.com/media/ByWFQPaCUAAmKlS.jpg