Maduro asegura que planta de coltán en Bolívar generará “9 millones de dólares diarios”

El presidente Nicolás Maduro anunció la inauguración de una planta de concentración de coltán en Ciudad Piar, estado Bolívar. Desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, reunido con el equipo económico, informó que esta instalación les permitirá generar ingresos en divisas, de hasta 9 millones de dólares diarios.

Para la planta, ubicada en la Zona Industrial Ferrominera Orinoco, se invirtieron 210 mil millones de bolívares y 3,5 millones de dólares. Maduro, afirmó la noche de este jueves 18 de octubre que en ella se producirán 160 toneladas diarias de coltán. Dentro de la contribución financiera, estuvo la alianza con la empresa Goldmarketing. “Nos estamos preparando para producir recursos y riquezas para Venezuela”, expresó.

El primer mandatario informó que se generarán alrededor de 9 millones de dólares diarios y entrada superior a los 250 millones de dólares al mes, de ingreso al país.

Además, aseguró que Venezuela está certificando una de las reservas más grandes del mundo del llamado “oro azul”. “Es la primera planta de concentración de coltán en la historia de Venezuela”. Enfatizó que este material funciona para trabajar la “alta tecnología”.

El ministro de Minas, Víctor Cano, fue quien realizó personalmente la inauguración. Explicó que se elaborará la concentración de este mineral para producir óxido de tantalio. La tonelada de coltán sin procesar genera alrededor de 40 mil dólares, mientras que el óxido de tantalio 180 mil dólares la tonelada. “Es un encadenamiento productivo del motor minero, del motor industria, para impulsar la economía”, expresó.

Entre otros anuncios, el presidente informó que en las próximas semanas se comenzarán a pagar los aguinaldos, ajustados a los anuncios de las recientes tablas salariales. “Se van a comenzar a pagar las próximas semanas como es debido”, dijo.

Maduro, en comunicación con el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, también anunció el inicio de la cosecha de arroz en las 90 mil hectáreas en este estado llanero.

 

Foto: @PresidencialVen

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!