Maduro asegura que migrantes venezolanos salen del país con "10 mil o 15 mil dólares" - Efecto Cocuyo

Maduro asegura que migrantes venezolanos salen del país con “10 mil o 15 mil dólares”

Continúa negando la situación de la diáspora venezolana. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que a los migrantes venezolanos les hicieron una “oferta engañosa” y que se fueron del país con “10 mil o 15 mil dólares

“Al migrante venezolano le hicieron una oferta engañosa. Le vendieron un paquete con pasaje incluido y a los seis meses lo habían robado“, afirmó el mandatario nacional durante el acto de entrega de créditos a empresarios del sector privado. Agregó que este miércoles “llega (a Venezuela) un avión de Quito (Ecuador), mañana otro de Perú“.

El jefe de Estado pidió a los empresarios que lo “apoyen” y aseguró que la implementación de la lista de “precios acordados” da para cubrir el costo de producción y las ganancias.

Asimismo, solicitó al viceministro para el Área Económica, Tareck El Aissami y a los presidentes de los bancos a atender las necesidades de financiamiento de las compañías en “dólares, euros, yuanes y petros (la criptomoneda creada por el Estado venezolano)”. Dijo que el superintendente de la criptomoneda, Joselit Ramírez, pronto hará anuncios.

Gasolina

Luego de referirse a la dependencia de la economía venezolana del crudo, Maduro dijo que durante los 36 meses en los que bajó el precio del barril de petróleo, el Gobierno tuvo que “bajarse de la mula” con 74 mil millones de dólares.

Aseguró que el proceso de cobro de la gasolina en la frontera ha sido un éxito. Recalcó que podrán todos los combustibles internos a precio internacional, “más caro que en Colombia“.

El pasado martes, se reportaron largas colas en las gasolineras de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en la frontera con Colombia. A las 10 de la mañana no se disponía del equipo electrónico para colocar la huella dactilar y el carnet de la patria.

El mandatario dijo que en las próximas horas se harán anuncios que afectarán al “dólar Cúcuta“. Indicó que están cobrando Bs.S 31 por dólar en efectivo.  También se creará un plan de ahorro en petro, la criptomoneda del Estado.

Aseguró que el Plan de Recuperación Económica recoge “19 años de esfuerzos y generación de riquezas” y que te hizo con el apoyo de asesores europeos, estadounidenses, chinos y rusos. El jefe de Estado manifestó que a 15 días de la entrada en vigencia del programa, ha “demostrado ser necesario“.

Sobre la adquisión de material escolar por el estado venezolano, dijo que una parte se compró fuera del país en petro. Para ello se destinaron más de 200 millones de dólares.

Criticó el “desastre que ha hecho” el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la economía del país; luego del trabajo hecho por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pasado lunes el mandatario argentino anunció un plan de equilibrio fiscal que redujo su gabinete y decretó un impuesto a las importaciones.

EEUU reconsideraría sanciones contra Venezuela si actitud de Maduro cambia #OEA

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!