Maduro anuncia que Venezuela producirá vacunas e insulina  - Efecto Cocuyo

Maduro anuncia que Venezuela producirá vacunas e insulina 

Vacunas e insulina “made in Venezuela”. Desde una jornada de trabajo de salud sostenida en el Palacio de Miraflores este jueves, 4 de julio, Nicolás Maduro anunció que el país producirá vacunas e insulina debido al “bloqueo impuesto por Estados Unidos” que impide la adquisición de medicinas.

“Estamos produciendo con Cuba nuestras propias vacunas. Made in Alba, made in Venezuela“, dijo tras ofrecer un breve balance de la Semana de Vacunación de las Américas, que culminó el pasado 30 de junio.

Sobre esta jornada de inmunización, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anualmente en toda la región, Maduro aseguró que se alcanzó una cobertura de 91%.

“El 91% de la meta nacional fue la cobertura del Plan de Vacunación de las Américas: 1.857.415 dosis. La meta era 2.039.927 dosis”, expresó.

Añadió, que más de 860 mil niños en edades de vacunación se beneficiaron por el programa y anunció que desde el próximo 14 de julio al 11 de agosto  se desplegará una jornada especial de inmunización contra la poliomielitis.

En cadena nacional, el Gobierno aseguró que la Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos (EspromedBio) produce vacunas de hepatitis para niños y adultos, así como la pentavalente.

También dijo que Venezuela empezará “a producir la insulina que necesita el país”, con el propósito de superar el “bloqueo económico” del Gobierno estadounidense.

Acompañado del ministro de Salud Carlos Alvarado y de directores de hospitales, como el J.M. de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios, el líder oficialista anunció la creación de la empresa Vensalud, que se encargará de reparar y mantener equipos médicos a escala nacional.

Agradeció las alianzas de Venezuela con los Gobiernos de Rusia, China, India y Cuba en materia sanitaria y se negó a nombrar las empresas con las que trabaja su Gobierno en este ámbito “porque después Estados Unidos las empieza a perseguir”.

En la alocución, Maduro aprobó un total de 3 mil 990 millones de bolívares para el “fortalecimiento de la Corporación Vensalud“, así como también anunció la inauguración de un hospital materno infantil en Puerto Ayacucho (Amazonas) y la reactivación del servicio de Cirugía bucal y maxilofacial del hospital Domingo Luciani.

Durante la cadena, Maduro no se refirió al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que este jueves calificó de “grave” la situación de los derechos de salud en Venezuela.

Crisis económica no justifica que Gobierno incumpla sus obligaciones en materia de salud, señala informe Bachelet

Gobierno de Maduro: Informe de Bachelet es abiertamente parcializado

Foto: Prensa presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!