Sudeban suspende actividades bancarias el 17 de agosto por adecuación a la reconversión

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, con el propósito de dar opotunidad a las entidades financieras del país de cumplir con la adecuación necesaria para la aplicación de la reconversión monetaria y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

A través de varios mensajes publicados este jueves 9 de agosto en sus redes sociales, el organismo informó que con esta medida busca “facilitar los procesos de adecuación” para que los bancos se encuentren en condiciones de cumplir con lo referido al inicio de la circulación de la nueva familia de billetes y monedas pautada para el 20 de agosto, así como la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional.

La decisión de Sudeban se extiende hasta los días sábado 18 y domingo 19, pues durante ese fin de semana tampoco estarán abiertas al público las oficinas bancarias que operan dentro de los centros comerciales.

La Superintendencia exhortó también a las entidades financieras a publicitar lo referente a estas actividades del 17 al 19 de agosto, de manera que los ahorristas puedan tomar las previsiones que consideren pertinentes para no tener que acudir a las sucursales de la banca pública y privada en esas fechas.

Asimismo, señala que para ese fin de semana previo a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, deben estar operativos todos los servicios de banca electrónica, pago móvil, puntos de venta y cajeros automáticos.

Adicionalmente, piden mantener a la cantidad de personal necesario a fin de efectuar las pruebas que se requieran “para garantizar que el día 20 de agosto de 2018, todos los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y operaciones realizadas por los bancos, se encuentran adaptados conforme a la reconversión monetaria“.

Este mismo jueves, Sudeban dio a conocer el calendario de días feriados bancarios para el año 2019:

(Visited 3.918 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!