Las colas aumentaron en el primer día de pago de pensiones por número de cédula (Fotos)

“Yo llegué a las siete de la mañana y son las diez y sigo aquí afuera esperando para cobrar mi pensión, no entiendo entonces para qué dicen que van a pagar por número de cédula y la cola es más larga”, dijo Alberto González, pensionado que se mantenía a las afueras de la sede del Banco Bicentenario ubicada en Los Palos Grandes, al este de Caracas este martes 20 de marzo.

A pesar de que muchos consultados se mostraron de acuerdo con el plan de hacer el pago de pensiones por los terminales de número de cédula, para la mayoría el operativo “no funcionó” debido a que algunas agencias bancarias no emplearon la modalidad de pago ordenada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Los pensionados del Banco Bicentenario de Los Palos Grandes destacaron que la agencia no cumplió con la orden de Sudeban.

La escena se repetía en otras entidades bancarias. En la sede de Altamira del Banco Del Sur hubo incluso una persona desmayada. “Le dijimos a la gerente que una señora se sentía mal y su respuesta fue “bueno y ¿qué quieres que yo haga?””, destacaron varias personas que se encontraban en las afueras de la agencia bancaria a la espera de recibir su pago de pensión.

Las personas de tercera edad se tuvieron que sentar en las escaleras que están en la entrada del banco para esperar su pago.

Nuevamente surgió la denuncia de que la entidad bancaria tampoco estaba haciendo el pago según el terminal del número de cédula, sino que estaba dispensando el dinero a todas las personas. “Si yo sé esto no vengo hoy. Casi nunca vengo el primer día justamente para evitar las colas”, destacó una señora que aseguró que el plan de la Sudeban “no es mala idea”, pero que la misma no fue ejecutada por varias agencias bancarias.

En el Banco Fondo Común de la avenida principal de Las Mercedes la cola de los pensionados era larga, varias personas aseguraron que “parece que es peor el remedio que la enfermedad”, en referencia a la medida de la Sudeban.

“Normalmente yo llego temprano y salgo temprano de aquí, pero ya van a ser las doce del día y todavía me quedan muchas personas por delante”, manifestó el señor Pedro Álvarez, quien aseguró no comprender la situación.

En la sede central del Banco Fondo Común las personas aseguraron que la situación no mejoró.

No obstante, dos señoras provenientes de Guarenas aseguraron que fueron atendidas rápidamente y que, de ahora en adelante acudirán a la sede central del banco para cobrar la pensión. “Cobrar esto en Guarenas es casi imposible, allá hasta el vigilante es un salvaje, aquí me atendieron muy bien”, dijo María González, quien destacó que era la primera vez que cobraba su pensión en la agencia de la avenida principal de Las Mercedes.

Las mayoría de las personas esperaron por más de cuatro horas para cobrar la pensión en la agencia del Banco Fondo Común.

Un grupo de pensionados trancó la calle para exigir su pago

Al menos 30 personas decidieron trancar el inicio de la avenida sur de Altamira para protestar porque, a las 11 de la mañana, todavía la agencia del Banco Caroní no había comenzado a pagar la pensión.

“Nos dicen que no ha llegado la remesa, que no tienen dinero para pagarnos”, aseguró una de las manifestantes. Al lugar llegaron tres funcionarios de la Policía de Chacao, quienes intentaron mediar entre los afectados y los directivos de la agencia bancaria.

“¡Queremos nuestra pensión!” Gritaban las personas afectadas por el retraso del pago del Banco Caroní en Altamira.

“Lo que me dijo el gerente es que hubo un retraso en la entrega de remesas, pero que debería llegar en el transcurso del día”, anunció uno de los funcionarios a los manifestantes, quienes decidieron mantenerse por lo menos por treinta minutos en el medio de la avenida.

Los funcionarios de PoliChacao intentaron mediar entre los afectados y los directivos del Banco Caroní.

Fotos: Iván Ernesto Reyes

 

(Visited 178 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!