Incautan clínicas y empresas a presunto financista del atentado fallido contra Maduro

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la incautación de tres clínicas, una finca, varios locales comerciales, apartamentos y “empresas de maletín“, a Osman Delgado Tabosky, acusado por el Gobierno nacional y el Ministerio Público de ser uno de los financistas del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, el funcionario amplió la lista de implicados en el ataque con dos drones que sufrió Maduro el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, confirmó el allanamiento a las propiedades de Delgado Tabosky, operativo que se realizó entre los días martes y miércoles siguientes.

Reverol detalló, este jueves 9 de agosto, que en Valencia, estado Carabobo, a Delgado Tabosky le incautaron dos clínicas. Una de ellas en funcionamiento, Políclinicas Elohim Valencia C. A., ubicada en el sector La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad.

Este centro médico fue fundado en el año de 1991 por el papá del acusado, el médico Osman Delgado, quien figura en la junta directiva junto con su hijo y su esposa, Norgi Gibory de Delgado.

Bajo este mismo nombre, la familia Delgado posee una clínica en la ciudad de Maturín, estado Monagas, que está ubicada en la avenida Fuerzas Armadas. En el año 2014 abrieron otra clínica Elohim en República Dominicana, donde los mismos miembros del grupo familiar también encabezan la directiva. Sin embargo, sobre estas dos últimas propiedades Reverol no habló de incautación.

Allanan en Carabobo propiedades de Osman Delgado Tabosky, implicado en atentado contra Maduro

Dos clínicas más

El Ministro sí incluyó entre los bienes confiscados una clínica en construcción en Valencia, que identificó como San Lázaro y detalló que estaba levantada parcialmente. Está ubicada en el sector Parque Valencia, en la capital carabobeña, también en la parroquia Rafael Urdaneta.

La propiedad fue objeto de investigaciones por parte del Concejo Municipal de Valencia, donde en el año 2011 presentaron una queja varios consejos comunales porque se habría levantado el inmueble sin la autorización del municipio.

Reverol mencionó a APS como la tercera de las clínicas. Esta se ubica en la ciudad de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.  En su cuenta en Twitter se define como una “clínica de atención primaria en salud, que tiene como objeto atender pacientes, asegurados laborales y su carga familiar”.

Este centro privado forma parte incluso de algunas de las listas de varias aseguradoras para la atención de afiliados, es decir, que se encuentra operativa.

Quién es quién en el atentado fallido, según la versión del Gobierno nacional

Fincas, locales y apartamentos

El Ministro de Interiores, Justicia y Paz detalló la incautación de la finca San Luis, en Carabobo, desde donde dijo se realizaron operaciones para cometer el asalto al Fuerte Paramacay, el 6 de agosto del año 2017, cuando un grupo de militares, exmilitares y civiles comandados por el capitán retirado de la GNB, Juan Caguaripano, tomó las instalaciones del cuartel militar y se robaron un lote de armas.

En la lista de propiedades está la Fundación Tito Delgado, así como varios locales comerciales, apartamentos y “empresas de maletín“, de las que no ofreció mayores detalles.

Como parte de la investigación adelantada por el Ministerio Público, Delgado Tabosky aparece como el financista de la operación. El empresario se encuentra residenciado en Miami, Florida, desde hace varios años. También es señalado de ser el autor intelectual del asalto al Fuerte Paramacay y por ello estaba solicitado desde hace un año.

El Gobierno venezolano, a través de la Cancillería y la Fiscalía, solicitó a Estados Unidos la extradición de esta persona, tras entregarle un informe preliminar al encargado interino de negocios de la embajada de EEUU en Venezuela, James Story.

Reverol asegura que miembros de Vente Venezuela participaron en atentado contra Maduro

Foto: AVN

(Visited 1.400 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!