Incautan 500 panelas de cocaína en una avioneta en el estado Zulia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la incautación de 500 panelas de cocaína que transportaban en una avioneta que fue retenida en Perijá, estado Zulia, la tarde de este sábado 28 de abril.

La información la detalló el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, donde dio a conocer que el procedimiento lo realizaron efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región occidental, tras recibir información del Comando  de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

“Fue localizada una aeronave donde se pretendía sacar 16 sacos de la cocaína incautada en una pista clandestina en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia dónde también resultaron 3 personas detenidas”, dijo Reverol en Twitter.

Además agregó que entre las evidencias encontradas en la aeronave había un importante número de teléfonos satelitales, así como combustible, sin dar a conocer el número de equipos de coomunicación ni los litros de gasolina que decomisaron en el procedimiento.

Las panales de cocaína estaban resguardadas en 16 sacos, explicó Reverol, pero se desconoce todavía el peso de cada una de ellas y cuál era el destino, donde los tres detenidos pretendían llevar el alijo.

Hasta ahora se desconocen más información del procedimiento efectuado por los militares de la Zodi, como por ejemplo la identificación de los retenidos, así como los kilos del alijo retenido.

Reverol destacó que “Venezuela mantiene una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en todos los espacios”.

Laboratorio para procesar cocaína

El pasado mes de febrero, durante la realización de los ejercicios militares que ordenó el presidente de la República Nicolás Maduro, también en el estado Zulia miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desmantelaron un campamento con “laboratorios para el procesamiento” de cocaína en un municipio del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Se trataba de un laboratorio para procesar cocaína que hallaron en el municipio Jesús María Semprún, al sur del Lago de Maracaibo.

Lea también:

Fuerza Armada desmantela campamento de cocaína en frontera con Colombia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!