Guaidó responde a Saab: Seguimos ejerciendo competencias y avanzando - Efecto Cocuyo

Guaidó responde a Saab: Seguimos ejerciendo competencias y avanzando

Amenaza de cárcel. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien dictó medidas cautelares en su contra este martes 29 de enero.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, pero no es nada nuevo bajo el sol. Estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y avanzando”, declaró brevemente a la prensa antes de entrar a la sesión ordinaria del Parlamento este 29 de enero.

Desde los pasillos del Palacio Federal Legislativo, Guaidó añadió que “la única respuesta de este régimen es la persecución. Vemos niños secuestrados por la dictadura. Más que una amenaza nueva a este Parlamento, no hay nada nuevo, no desestimo las amenazas. Pero estamos aquí, ejerciendo competencias, avanzando en la ayuda humanitaria y exigir la liberación de esos más de 700 detenidos, ya vimos como una jueza narró las amenazas en Yaracuy, es lo mismo que ocurre en el TSJ”.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Saab pidió al presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, medidas cautelares contra Guaidó, después de que el Ministerio Público inició una investigación preliminar en su contra. Solicitó lo siguiente:

1.- Prohibición de salida del país

2.- Congelamiento de sus cuentas bancarias

3.- Prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles

La justificación del titular del Ministerio Público es que el presidente encargado está al frente de “medidas inconstitucionales” que afectan “la economía, la familia y el patrimonio de Venezuela”.

“Hay un ciudadano que prácticamente ha encabezado esta acción en detrimento de la patria venezolana. Hemos abierto esta investigación de carácter preliminar para que se dicten medidas cautelares que en el medio de la investigación que nosotros vamos realizando permitan determinar responsabilidades”, afirmó Saab.

A su juicio, desde el pasado martes 22 de enero contra y en Venezuela “se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Guaidó ratificó que la solicitud de protección de los activos de la República se está haciendo para evitar que despilfarren los recursos de los venezolanos. Además de Estados Unidos, que ya anunció medidas en este sentido el pasado lunes 28 de enero, harán la petición a Europa, después de que venza el ultimátum dado por seis países de la Unión Europea (UE) para que Maduro convoque elecciones libres en 8 días.

“Son ellos los que destruyeron la industria petrolera, nosotros estamos protegiendo, no lo haremos solo con Estados Unidos, vamos a solicitar en Europa la protección de los activos en ese continente”, aseguró.

Y añadió que “no estoy desestimando una amenaza de cárcel, nada nuevo bajo el sol, un régimen que no da respuesta a los venezolanos, la única respuesta es persecución y represión, vemos con mucho dolor como casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana”.

Con información de Ibis León/ Foto: Elixandro Cegarra

Lea también:

Fiscal solicita al TSJ prohibición de salida del país y congelar cuentas de Juan Guaidó

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!