Grupo comando hurtó todo el armamento de la Policía de Heres en Bolívar

Encapuchados, con herramientas para forzar puertas y sin conseguir obstáculos. Así ingresó el grupo comando que se llevó el parque de armas de la Policía Municipal de Heres en el estado Bolívar.

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este 4 de noviembre en el centro de coordinación policial ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar. En la comandancia se encontraba un solo funcionario como custodio del parque de armas, el cual se llevó sus objetos personales antes de irse de su guardia. Se presume que esté vinculado al hurto, porque se dio a al fuga.

El arsenal hurtado se trata de 36 pistolas marca Beretta PX-4, zamoranas, revólveres .38, magnum; 3.913 balas  y cuatro chalecos antibalas que estaban nuevos.  El poliheres de guardia fue identificado como José Miguel Rojas García.

Las autoridades policiales locales ordenaron a reforzar los puntos de control y efectuar revisión de todos los vehículos. Se conoció que Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para Relaciones Interiores, se trasladó al estado por el caso de la armas hurtadas.

En horas de la tarde, una fuente interna dijo que la policía municipal sería intervenida por el Ministerio y que fue destituido el supervisor jefe Dacio Hernández de su cargo como director de la institución.