Gobierno de Canadá aportará $ 4 millones en ayuda humanitaria a migrantes venezolanos

Canadá anunció este lunes 14 de mayo que aportará más de 4 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional para ayuda humanitaria ante el “agravamiento de la crisis económica, política y humanitaria” en Venezuela.

Tras participar en la reunión del Grupo de Lima en México, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que “la crisis en Venezuela está teniendo graves consecuencias para toda la región, con miles de venezolanos que buscan refugio debido a las difíciles circunstancias”.

“No se lo merecen. Canadá está con el pueblo de Venezuela y la región, a medida que se enfrentan a la magnitud de esta difícil crisis”, añadió Freeland.

El Gobierno canadiense responsabilizó directamente al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro por “los creciente números de venezolanos que están huyendo a países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el sur del Caribe”.

Lea también: El Vaticano destina 400 mil euros para inmigrantes venezolanos en 8 países de Suramérica

El Gobierno canadiense proporcionará 1,3 millones de dólares canadienses (1 millón de dólares) al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) y Acción contra el Hambre en Colombia para seguridad alimentaria, acceso a agua potable y saneamiento.

Además, Canadá proporcionará otros 4 millones de dólares canadienses (3,1 millones de dólares estadounidenses) al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur), el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, todo esto con el propósito de atender a los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

Desde inicios de mes, el PMA comenzó la entrega de los bonos alimentarios como la primera gran respuesta de la comunidad internacional al delicado estado nutricional del 90% de los cerca de 35 mil venezolanos que cruzan a diario la frontera con Colombia en busca de oportunidades para una mejor calidad de vida, huyendo de la crisis económica, política y social que atraviesa su país de origen.

Sin embargo, el pasado 7 de mayo anunció que se suspendíaindefinidamente” la entrega de ayudas debido a riñas que se presentaron durante los operativos, aunque sus voceros sostuvieron que segurían trabajando con las autoridades colombianas para seguir “implementando el plan” en Cúcuta, ciudad que está ubicada en la frontera con Venezuela.

Programa Mundial de Alimentos suspende ayudas a migrantes venezolanos en Cúcuta

Con información y foto de EFE

(Visited 401 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!