Faes detiene a dos gerentes de supermercado Plansuárez por remarcaje de precios - Efecto Cocuyo

Faes detiene a dos gerentes de supermercado Plansuárez por remarcaje de precios

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la tarde de este miércoles 22 de agosto que el gerente y el subgerente del supermercado Plansuárez de Caurimare, municipio Baruta (Miranda), fueron detenidos por presuntamente remarcar precios con un incremento de 200%.

Según lo comunicado en sus redes sociales, el Ministerio recibió denuncias de aumento de precio. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), miembros del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) acudieron al sitio y “constataron el remarcaje de precios en un 200%”.

“Por este delito han sido detenidos el Gerente del establecimiento, Alejandro Quintana, y el subgerente, Graciano La Rosa. Además, en el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público”, explicó Reverol.

La detenciones de los gerentes del Plansuárez de Caurimare son las primeras que se generan después de que se hiciera la reconversión monetaria el 20 de agosto de este año.

Horas antes de que ocurriera la aprehensión, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció el despliegue de 68 fiscales con competencia nacional en delitos económicos.

Esta medida intenta evitar que “los comerciantes escrupolosos” remarquen los precios. “Esta comisión tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica”, resaltó el fiscal general.

Este miércoles 22 de agosto también salió publicada la Gaceta Oficial donde se fijan los “precios justos“. En total son 25 productos los que tendrán un costo regulado por el Gobierno.

Conozca los “precios justos” que fijó el Gobierno para 25 productos de la cesta básica

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!