Evacúan a pacientes y trabajadores del Periférico de Coche por explosión eléctrica

El hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, popularmente conocido como el Periférico de Coche, fue desalojado en horas del mediodía este jueves, 8 de noviembre, luego de que explotara uno de los transformadores que surte energía eléctrica al centro de salud.

Trabajadores del hospital reportaron haber escuchado pequeñas “explosiones” durante el transcurso de la mañana. No obstante, no fue sino cerca de las 11:30 am que se produjo un fuerte estallido. El centro asistencial se quedó sin luz y la planta eléctrica no respondió.

“Explotó el transformador y, cuando la planta quiso arrancar, tuvo un daño irreversible”, indicó una fuente interna a Efecto Cocuyo.

Las instalaciones del hospital se llenaron de humo, por lo que funcionarios de Protección Civil Caracas y Bomberos del Distrito Capital se trasladaron al sitio para evacuar a pacientes y trabajadores.

Primero desalojaron el servicio de Pediatría y los laboratorios. En total, Protección Civil estima que fueron evacuadas unas 300 personas. Los pacientes fueron trasladados por los funcionarios a otros centros de salud. Actualmente, el hospital está desalojado.

Personal del hospital de Coche denunció que la falla eléctrica se produjo debido a la falta de mantenimiento al centro de salud y a su infraestructura y exigió al director del nosocomio, Earle Siso, garantizar las condiciones mínimas de trabajo.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!