“Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando”, dijo hombre que disparó en el BCV

“Estoy en Cartanal, me llamo Juan David Oliveros García. Estoy haciendo todo esto porque sé que cuando llegue al banco van a levantar mucha calumnia y van a decir que soy un drogadicto, que estoy en término de muerte y eso es mentira, señores. Esto lo hago por el pueblo, por el hambre que estamos pasando ahorita. Estoy en Cartanal, estado Miranda, Venezuela. No soy terrorista, no soy de Afganistán, no soy de Siria, no soy de la oposición ni trabajo con Capriles, no trabajo con Maduro, no trabajo con nadie. Es simplemente el pueblo que tiene hambre y hay que darle comida, gracias”…

En 34 segundos de un video, Juan Oliveros, de 27 años de edad, intentó resumir el por qué el lunes 20 de junio ingresó con un arma de fuego a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), disparó a dos guardias de seguridad interna, tomó a una mujer de rehén y atemorizó a todo el personal de la torre financiera que está ubicada en la esquina de Carmelitas en La Candelaria.

El hecho ocurrió a las 2:30 pm del lunes 20 de junio. Funcionarios de la vigilancia del BCV lograron acorralarlo cuando subió al piso 2 mientras gritaba que quería hablar con el presidente Nicolás Maduro porque “la única solución para salir de la crisis sería saliendo de él”, según contó un testigo del episodio violento a Efecto Cocuyo. El hombre murió por los impactos de bala que le efectuaron los guardias.

Juan Oliveros había estudiado en el Instituto Universitario José María Carreño, la carrera de Administración de Personal. Allí se graduó como Técnico Superior.

juan david oliveros garcíajuan david oliveros garcía BCV

Foto: Twitter @RCamachoVzla

  • CELSO CASTRO

    Evidentemente enloqueció . No es justificable su actitud , los vigilantes se defendieron y eso es comprensible lamentablemente la situación lo llevó a eso. QEPD y a los vigilantes gracias a Dios y está bien. Ustedes también son gente humilde y tenían todo el derecho a defenderse y defender a los empleados del BCV. OJALA LA ACTITUD DE ESTE MUCHACHO NO SE HAGA VIRAL – CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES

  • Porque el SEBIN le disparo a matar a todas luces este joven era fácil de reducir a pesar que estaba armado Es muy lamentable lo que sucede en Venezuela y cada día que pasa la salud mental del Venezolano es afectada ante una crisis económica y política La gente vive sin esperanzas oyendo y viendo las incoherencias del Gobierno, sumidos en la escasez y en muchos casos pasando hambre, aquí no hay calidad de vida para nadie sin importar es estatus social si es profesional o no lo es si es comerciante o empresario es una situación estresante y de angustia constante. Dios quiera pronto podamos salir de esta oscuridad en las que nos sumió la mal llamada Revolución Bolivariana de Hugo Chavez y que continua Nicolas Maduro que solo han traído para Venezuela Pobreza, Miseria, Hambre y Escasez y violencia y hampa desbordada como nunca antes en la historia de Venezuela.