Estas son las recomendaciones de Protección Civil ante un sismo

Prepara tu bolso e identifica las rutas de escape. Ésta es una de las primeras recomendaciones de Protección Civil (PC) en caso de un sismo. Es muy sencillo prepararse para un evento sísmico, es cuestión de saber qué hacer antes, durante, después y cómo ayudar a las personas que se encuentren a su alrededor.

Antes del sismo

1-. Siempre tenga a la mano, en su teléfono o en un lugar visible, los números de los servicios de emergencia de su región.

2-. Prepare un bolso de emergencia y guárdelo en un lugar de fácil acceso. Debe tener artículos y utensilios de aseo, abrigo, alimentación y comunicación para dos personas, por ejemplo una linterna, encendedor y velas, un silbato, copia de las llaves de su vivienda, una sábana, papel higiénico, una muda de ropa, un botiquín básico, agua, comida imperecedera, abrelatas.

3-. Identifique las zonas de seguridad y las rutas de evacuación.

Durante el sismo

1-. Conserve la calma. Si puede, tranquilice a las personas que tiene a su alrededor. Colóquese en posición fetal al lado de un objeto grande, pesado y fuerte durante un sismo. Si cae algún objeto sobre éste, quedará un espacio vacío a los extremos que sirve de resguardo para una persona. A esto se le conoce como el “triángulo de la vida” y, según Protección Civil, es la opción más segura para protegerse.

2-. No corra ni se acerque a escaleras, balcones, ventanas o lugares con cables de alta tensión.

3-. Apague cigarrillos, cocina o cualquier posible foco de incendio.

Después de un sismo

1-. Con calma, salga de su hogar, sitio de trabajo, o del lugar en el que se encuentre. Diríjase a las zonas que previamente calificó como seguras. Para ello no utilice ascensores ni se desplace corriendo.

2-. Si se encuentra en su residencia, asegúrese de cerrar las llaves de agua y gas. Posteriormente, no encienda fósforos ni equipos que originen fuego.

3-. Si está manejando, frene lentamente, prenda las luces de emergencia y estacione el vehículo.

Fuerte temblor de magnitud 6,3 sacude a Venezuela

(Visited 4.437 times, 5 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!