Estados Unidos sanciona a seis militares por impedir ingreso de ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

Estados Unidos sanciona a seis militares por impedir ingreso de ayuda humanitaria

Seis militares. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó, este viernes 1 de marzo, a seis militares que impidieron el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el pasado sábado 23 de febrero.

“Los bloqueos fronterizos del expresidente Nicolás Maduro de camiones y barcos cargados con ayuda humanitaria son el último ejemplo de su régimen ilegítimo en el que se arma la entrega de alimentos y suministros críticamente necesarios para controlar a los venezolanos vulnerables”, resalta en su decisión el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los sancionados son los siguientes:

– El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Jesús López Vargas.

-Mayor General del Ejército, Jesús María Mantilla. Es el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana.

-G/D del Ejército, Alberto Bermúdez Valderrey, integrante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Bolívar.

-G/D José Leonardo Noroño, comandante de la Zodi en el estado Táchira.

-Comisionado José Miguel Domínguez Ramírez, jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Táchira.

Cristhian Abelardo Morales Zambrano director general de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Táchira.

Las sanciones incluyen que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac”.

Mnuchin explicó que la medida la tomaron porque “estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y los incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos”.

Estas nuevas sanciones se producen apenas cuatro días después de que la Ofac aplicara una medida similar contra cuatro gobernadores chavistas, en los estados por donde estaba prevista la entrada de la ayuda humanitaria: Rafael Lacava (Carabobo); Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Ramón Carrizalez (Apure) y Omar Prieto (Zulia).

Lea también:

Estados Unidos sanciona a Lacava y a otros tres gobernadores chavistas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!