Estados Unidos reconoce prórroga de pasaportes decretada por Guaidó - Efecto Cocuyo

Estados Unidos reconoce prórroga de pasaportes decretada por Guaidó

El Gobierno de los Estados Unidos reconoció este viernes, 7 de junio, la medida anunciada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien decretó extender la vigencia de los pasaportes venezolanos por cinco años después de su vencimiento.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció la extensión de validez de estos pasaportes para la emisión de visas americanas y otros fines consulares.

Sin embargo, detalló que esta medida no altera los requisitos necesarios para obtener una visa americana o para la admisión a territorio estadounidense.

El decreto emanado de la Asamblea Nacional establece que, a los fines de garantizar el derecho al libre tránsito, Guaidó promoverá la cooperación internacional para el reconocimiento de los pasaportes cuya vigencia es extendida.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, invitó a los venezolanos en ese país a completar un registro consular para optar por la extensión.

A continuación, el comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU:

Hoy la Asamblea Nacional publicó un decreto firmado por el presidente interino Juan Guaido el 21 de mayo para extender la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de la fecha impresa de vencimiento. Los Estados Unidos reconocen esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto.

A los titulares de pasaportes venezolanos a quienes se les haya otorgado una extensión de pasaporte tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de vencimiento de su pasaporte y válido para la admisión a los Estados Unidos, siempre que el viajero sea de otra manera admisible. Los venezolanos en los Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos.

Lea también:

Guaidó decreta extensión de cinco años para pasaportes venezolanos vencidos 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!