Esposa de Luis Carlos Díaz pide acompañamiento de Alta Comisionada de la ONU - Efecto Cocuyo

Esposa de Luis Carlos Díaz pide acompañamiento de Alta Comisionada de la ONU

Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz Vásquez, convocó para este martes una concentración frente a Fiscalía. Con esta movilización exigirá la liberación del periodista y activista de derechos humanos. Extendió la invitación a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet.

“Solicito a la comisión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU que nos acompañen a constatar la integridad física y psicológica de Luis Carlos Díaz Vásquez, periodista y activista detenido arbitrariamente”, expuso Soto.

La esposa de Díaz Vásquez pudo grabar un par de videos después de que terminara el allanamiento en su residencia. El procedimiento inició a primeras horas del 12 de marzo y terminó a las 4:00 am.

En un primer video, Soto narra que Díaz estuvo durante el allanamiento. “Lo llevaron esposado”, aseguró.

También hizo la convocatoria, acompañada de Rafael Uzcátegui, director de Provea, y de Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Este martes 12 de marzo, a partir de las 11:00 am frente a la sede de la Fiscalía, ubicada en Parque Carabobo, se exigirá la libertad de Díaz.

Los hechos

Luis Carlos Díaz desapareció a las 5:00 pm del lunes 11 de marzo, después de salir de su trabajo en Unión Radio. Iba a descansar, para prepararse para una segunda jornada laboral a las 10:00 pm.

En el camino fue sorprendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estos lo mantuvieron desaparecido durante ocho horas.

Miembros del Sntp y la periodista Lila Vanorio,  amiga y compañera de labores de Díaz,  exigieron en distintas sedes de este organismo información sobre su aprehensión.

Fue solo hasta la madrugada que alguien confirmó el procedimeinto. Un comisario que se encontraba en el allanamiento al inmueble de Soto y Díaz. Luego lo llevaron esposado al lugar para que viera la pesquisa.

Lea también:

Cuentas oficialista manipularon vídeo de Luis Carlos Díaz, precisa Luz Mely Reyes

Periodista Luis Carlos Díaz detenido en el Sebin, confirma Provea

 

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!