Diputada Mariela Magallanes se resguarda en embajada de Italia - Efecto Cocuyo

Diputada Mariela Magallanes se resguarda en embajada de Italia

La diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, se encuentra resguardada en la embajada de Italia en Caracas desde la noche de este martes, 7 de mayo, según confirmaron fuentes diplomáticas al canal internacional de noticias CNN en español.

El portal italiano Agora Magazine también informó sobre la protección que recibe la parlamentaria y dirigente de la Causa Radical luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su enjuiciamiento por presuntos delitos de rebelión y traición a la patria y la Asamblea Nacional Constituyente allanara su inmunidad parlamentaria.

ANC “allana inmunidad parlamentaria” a siete diputados presentes en alzamiento militar

Según Agora Magazine, el canciller italiano, Silvio Mignano, indicó que Magallanes tendrá garantizada la protección posible, cumpliendo con las convenciones diplomáticas actuales. Se conoció que la dirigente de oposición podría recibir la ciudadanía italiana.

Junto a Magallanes, otros siete diputados han sido despojados de su inmunidad parlamentaria por decisión de la asamblea chavista que controla Diosdado Cabello. Estos son: Juan Guaidó (presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional), Edgar Zambrano (primer vicepresidente de la AN), Amerigo De Grazia, Luis Florido, Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla.

El diputado Gilber Caro permanece desaparecido desde que fue detenido nuevamente el pasado 26 de abril. La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que dirige Michelle Bachelet exigió a Nicolás Maduro informar su paradero.

Mientras que el parlamentario Juan Requesens continúa preso en el Sebin de El Helicoide desde hace nueve meses.

Foto: laverdaddemonagas.com

Lea también:

Oficialismo le cobró a la AN el alzamiento cívico-militar del #30A

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!