Dictan privativa de libertad a Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y ocho personas más

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que un tribunal militar dictó privativa de libertad a Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y otras ocho personas más la noche de este viernes 20 de abril.

A los detenidos se les imputa por traición a la patria, instigación a la rebelión, ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sustracción de efectos pertenecientes a la Fanb. El sitio de reclusión será el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira.

El pasado lunes 17 de abril, Da Costa, quien es miembro del Movimiento Nacionalista, fue detenido y sacado de su casa en un violento episodio según narraron sus familiares, donde funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) causaron destrozos en la residencia, de donde robaron alimentos, equipos electrónicos y platería, según voceros del movimiento político, reseñó Runrun.es. Thiago Da Costa, hermano del aprehendido, también fue golpeado durante la abrupta captura.

Régulo Castro, Pedro Urbina, Luis Leal y otros dos jóvenes de 18 años pertenecientes al Movimiento Nacionalista también se denunciaron entonces como “desaparecidos“, luego de conocerse extraoficialmente que habían sido detenidos de igual manera por el Sebin, sin conocerse adónde los trasladaron ni bajo qué acusaciones, hasta ahora.

Vasco fue detenido el 24 de julio de 2014 por “diseñar planes” para “colocar explosivos en varias partes de la ciudad”. La detención se hizo en el contexto de la ola de protestas antigubernamentales de ese año, al igual que sucedió en el caso de Santamaría.

Luego de 23 audiencias diferidas, el 13 de mayo de 2015 imputaron y privaron de libertad a Da Costa por asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia. Fue trasladado al Centro de Procesados 26 de julio en Guárico.

El 5 de octubre de 2017 Da Costa, Santamaría y Efraín Ortega, un licenciado en administración que estaba recluido en El Rodeo II, fueron puestos en libertad.

Foto: Tal Cual

(Visited 908 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!