Desaparecido con 13 personas helicóptero militar que volaba en Amazonas

mi-17-v5-helicoptero

El helicóptero MI17V5, que pertenece al Ejército, había salido un día antes desde el Aeropuerto Nacional Cacique Aramare en Puerto Ayacucho con 13 personas a bordo, de los cuales cuatro son civiles. Tenía que llegar el 31 de diciembre al Puesto Fronterizo de La Esmeralda pero hasta las 2:00 pm de este lunes 2 de enero se desconocía su paradero.

Este domingo 1 de enero se iniciaron las labores de búsqueda de la unidad con siglas 0796 perteneciente al Batallón de Helicóptero General de Brigada Florencio Jiménez, luego de que se diera a conocer que la aeronave militar no había llegado a su destino a la hora pautada que era las 8:30 am de ayer. Su última localización registrada el Cerro Piapoco, municipio Autana.

De acuerdo con información extraoficial, los capitanes del Ejército Griseldo Fernandez Rumbo y Otto Joaquín Alvarado serían los encargados de pilotear la aeronave. También se encuentran entre los tripulantes el sargento primero del Ejército Yiber José Mujica, como ingeniero de vuelo, y el sargento primero Jonathan Inojosa en labores de maestro de carga.

En el helicóptero iban también los siguientes funcionarios del Ejército: primer teniente Marcano Nieves, sargento primero Jeison Romero y los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gómez. El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Sierra Vera era otro de los militares a bordo.

Una fuente indicó que los civiles serían: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y una niña de 4 años de edad.

Se conoció que las labores de rescate iniciaron con más de un día de retraso, entre otras cosas porque no había unidades disponibles para tal fin y a las 2:00 pm de este lunes 2 de enero los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no habían sido trasladados de Puerto Ayacucho a la zona en la que se presume que puede estar la nave.