Desaparecido con 13 personas helicóptero militar que volaba en Amazonas

El helicóptero MI17V5, que pertenece al Ejército, había salido un día antes desde el Aeropuerto Nacional Cacique Aramare en Puerto Ayacucho con 13 personas a bordo, de los cuales cuatro son civiles. Tenía que llegar el 31 de diciembre al Puesto Fronterizo de La Esmeralda pero hasta las 2:00 pm de este lunes 2 de enero se desconocía su paradero.

Este domingo 1 de enero se iniciaron las labores de búsqueda de la unidad con siglas 0796 perteneciente al Batallón de Helicóptero General de Brigada Florencio Jiménez, luego de que se diera a conocer que la aeronave militar no había llegado a su destino a la hora pautada que era las 8:30 am de ayer. Su última localización registrada el Cerro Piapoco, municipio Autana.

De acuerdo con información extraoficial, los capitanes del Ejército Griseldo Fernandez Rumbo y Otto Joaquín Alvarado serían los encargados de pilotear la aeronave. También se encuentran entre los tripulantes el sargento primero del Ejército Yiber José Mujica, como ingeniero de vuelo, y el sargento primero Jonathan Inojosa en labores de maestro de carga.

En el helicóptero iban también los siguientes funcionarios del Ejército: primer teniente Marcano Nieves, sargento primero Jeison Romero y los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gómez. El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Sierra Vera era otro de los militares a bordo.

Una fuente indicó que los civiles serían: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y una niña de 4 años de edad.

Se conoció que las labores de rescate iniciaron con más de un día de retraso, entre otras cosas porque no había unidades disponibles para tal fin y a las 2:00 pm de este lunes 2 de enero los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no habían sido trasladados de Puerto Ayacucho a la zona en la que se presume que puede estar la nave.