Desalojan sede administrativa de la AN tras temblor

Desalojan sede administrativa de la AN tras temblor

El edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN) fue desalojado la mañana de este miércoles, 22 de agosto, luego de que un temblor de magnitud 5,7 sacudiera las regiones central y oriental del país.

De acuerdo con el primer reporte emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo su epicentro a 9 kilómetros de Yaguaraparo, estado Sucre, y se registró a las 9:27 am.

Este miércoles, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional tenía pautado discutir sobre la situación del diputado Juan Requesens, quien fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 7 de agosto en las inmediaciones de su casa tras ser vinculado por el Gobierno al atentado fallido al presidente Nicolás Maduro.

Abogados y familiares del parlamentario se encuentran en la sede del Poder Legislativo a la espera de que se celebre la reunión.

“Vino un señor y pasó por las oficinas para decirnos que había temblado y que teníamos que bajar”, contó Yacsenia Aragot, quien trabaja en el piso cuatro del edificio.

“Nosotros estábamos en la oficina de la División de Transporte, sentimos el movimiento y nos vimos a la cara. Ahí mismo entró un compañeros a decirnos: Salgan, que está temblando”, relató a Efecto Cocuyo Ángel Gámez, quien también trabaja en la sede administrativa de la AN.

A las 5:31 pm de este lunes, 21 de agosto, un sismo de magnitud 6,9 se sintió en al menos 10 estados del país y dejó daños a infraestructuras en varias entidades. Según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el terremoto no causó víctimas fatales.

Los daños se registraron en ciudades como Guayana, donde reportes de Protección Civil destacan caídas de mampostería en edificios e instituciones gubernamentales ubicadas en esta localidad.

Lea también: 

Funvisis reporta nuevo temblor de magnitud 5,7 este #22Ago

Con reporte de Ibis León

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!