Cuatro venezolanos muertos y 20 desaparecidos al naufragar lancha con destino a Curazao

La Alcaldía de Colina, en el estado Falcón (noroccidente), informó que cuatro personas fueron encontradas sin vida en las playas de Curazao, y otras veinte están desaparecidas tras naufragar la lancha que zarpara desde la playa San José de La Vela de Coro hacia la isla, que es territorio autónomo del Reino de los Países Bajos​​.

Se desconoce el número exacto de pasajeros que llevaba la lancha. Según indicó una fuente extraoficial, la mayoría de los viajeros eran habitantes de La Vela de Coro, salvo uno de ellos que residía en Punto Fijo. La mayoría se conocía entre sí. Los informantes también indicaron que había tres detenidos.

De acuerdo a la fuente consultada por Efecto Cocuyo, los pasajeros que se disponían a ingresar de manera ilegal a Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos​​, habían planificado el viaje desde diciembre, pero fue postergado en varias oportunidades porque no habían reunido el dinero suficiente para cancelar al traslado. Al parecer, la prohibición de zarpe precipitó la decisión.

El viernes 5 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país con  Aruba, Curazao y Bonaire para así frenar el contrabando de “material estratégico” hacia las islas. Esto significa que quedaron prohibidos vuelos comerciales y privados; así como viajes vía marítima.

La isla queda a 100 kilómetros de distancia desde el estado Falcón. Se desconoce el motivo del naufragio, pero parte de la lancha fue localizada por la Guardia Costera del Caribe Holandés en la costa de Curazao, a la altura de Koraal Tabak. Fue este cuerpo de seguridad que encontró los cadáveres de los venezolanos, dos hombres y dos mujeres, en sus playas.

Las autoridades policiales de Curazao inspeccionan la zona, mediante un helicóptero. Asimismo han desplegado un operativo para detectar a personas que hayan ingresado de forma ilegal a su territorio.

Cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire se mantiene

 

  • Pingback: Curazao busca confirmar si 4 cadáveres encontrados en sus costas son de venezolanos | | Efecto Cocuyo()

  • AL

    Esto es algo que nunca imaginé que ocurriría en Venezuela. Todos sabemos que teníamos mejores condiciones de vida aquí y nadie hubiera arriesgado la vida en una embarcación precaria, como todavía sucede en Cuba. Creo que todavía hay tiempo para recuperar a Venezuela y que el venezolano pueda vivir en paz y con mejores condiciones y oportunidades.

    • LUIS

      el tiempo se agoto,,,,lo que queda es la calle sin retorno,,,,,dia y noche hasta que caiga la dictadura comunista,,,,,el pueblo tiene que armarse de valor,,,,,y provisiones para salirle al toro,,,,,CON COMUNISTA NO SE JUEGA,,,NI SE DIALOGA,,,ESO ES TIEMPO DERDIDO QUE LO LLORARAN LOS HIJOS Y NIETOS,,,, EL COMUNISMO LE ROBA LOS SUEÑOS AL PUEBLO,,,

  • Pingback: Especial ND: Policía de Curazao realiza allanamientos relacionados con balseros venezolanos - VenePrensa()

  • Pingback: "Una ola inmensa partió el barco en dos": Mueren cuatro venezolanos en naufragio cuando iban a Curazao – Noticias de Hoy()

  • La Nana Mágica

    se van por que aca la crisis ya no se soporta como se ven en caracas y otros estados y aca en falcon gente y niños p idiendo comida y urgando entre la basura y asi el presidente masburro manda a cerrar fronteras no jombre como el no pasa hambre ..ni necesidades ellos comen lo mejor y uno pues el afrecho harina de mala calidad como esa la del silbon ..y para de contar y no pues todo super caro y los chinos ,arabes y portugueses son los que se estan llenando los bolsillos pq si se encuntra pero todo por las nubes y el que no tiene como yo pues a morirnos de hambre pq el sueldo es miseria ni alcanza ..DESPERTEMOS.

    • Robinson Gerardo Rodriguez Rod

      Tan arrecha la crisis y según tú “el sueldo es miseria ni alcanza”, pero cada uno de los náufragos pagó alrededor de 5 millones para que los trasladaran ilegalmente hacia Curazao… Misterios de la ciencia.

      • Yander Pacheco

        ningún misterio capaz y tuvieron que vender sus posesiones para poder acceder a un sueño…mientras tu capaz y vendes tus sueños y los de tus conocidos por 500 bs.

      • Maria C

        5 millones de Bolívares por salir del país no es nada en comparación con el costo de un boleto aéreo o terrestre para cualquier país del extranjero… menos de 50$ en realidad. La gente los consigue sea como sea, con todo y crisis, con tal de irse.

      • LUIS

        LO FELICITO SR,,,,,,,LA CEGUERA Y LA SORDERA LO TIENE DE RODILLAS AL COMUNISMO SR,,,,ERES DE LA SOCIEDAD PARASITARIA QUE CONTROLA EL COMUNISMO,,,,,,,seres como usted es lo que necesita el comunismo para imponer su bota militar y el fusil contra el pueblo,,,,,,,, VIVA LA PATRIA,,,,,,!!! COMUNISTA,,,DEL DESASTRE EL APOCALIPSIS,ZOMBIE,

    • LUIS

      EL COMUNISMO TE IMPONE LAS REGLAS DEL LIBRO ROJO DE LENIN Y MARX,,,,,,para arrodillarte,,esclavizarte,,explotarte y llevarte a la miseria humana,,,,,,,,,, EN VENEZUELA EL SALARIO HAY QUE DOLARIZARLO YA,,,,,

  • Pingback: Deportarán vía aérea desde Curazao a venezolanos sobrevivientes del naufragio | | Efecto Cocuyo()

  • Pingback: Arzobispos y obispos de Venezuela: Diálogo debe darse en condiciones distintas | | Efecto Cocuyo()

  • Pingback: Canciller Arreaza no habló sobre venezolanos muertos en naufragio en Curazao | | Efecto Cocuyo()

  • LUIS

    el gobierno lo que esta es montando un cable sub marino para espiar al pueblo todos sus movimientos,,,,,y monta esta hoya para distraer,,que si cierre de frontera que si contrabandistas,, que si naufragos,,, que si la gente pago 100 dolares para que los llevara a las islas del caribe,,,,,,todo ese pote de humo para distraer,,,,,,LA HIPER INFLACIÓN QUE ESTA AHOGANDO AL ´PUEBLO,,,,
    ningun sueldo en bolívares podra contra restar esta hiper inflación montada por el gobierno contra el pueblo,,,,,,LA FAMOSA GUERRA ECONOMICA,,,,, O crisis perfecta del comunismo,,,,,para tener escusa de como saquear el país,,,,, madurista el comunismo los va a arrodillar a todos,,,,,no son cuentos,,,,CON LA ANC Y SUS LEYES ORTODOXAS COMUNISTA,,,,lo que viene es tiranía salvaje,,,,PREPAREN EL LOMO SRS,,,,QUE A USTEDES ASÍ TENGAN ESE CARNET ANTI PATRIA TAMBIEN VAN A SABOREAR SU MANJAR,,,,,DE LEYES,,,