Condenaron a los últimos ocho procesados por el llamado “Golpe Azul”

golpe azul ultima audiencia condena

Una denuncia televisada terminó en la madrugada de este 12 de enero con la condenatoria de los señalados. Los ocho procesados por los delitos de rebelión y contra el decoro militar vinculados a lo que el Gobierno denominó el “Golpe Azul“.

De acuerdo con información del abogado de Foro Penal que atiende el caso, Dimas Rivas, los sentenciados son los civiles Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Colmenares; y los militares Luis Lugo, Petter Moreno, Henry Salazar, Carlos Esqueda y Ricardo Antich. Sus penas van desde los cinco años hasta los diez años de cárcel.

“La ley para ellos no existe, lo que existe es la orden”, dijo Rivas al consultarle sobre el resultado de la última audiencia. Según detalló el abogado, el Ministerio Público no pudo comprobar la culpabilidad de los acusados de la rebelión e instigación, pues sus pruebas no fueron válidas ni suficientes.

En la última fase, que son las conclusiones, réplica y contraréplica, la Fiscalía no pidió la condena a los ocho procesados. “Es una sentencia ultra petita, o sea está por encima de lo que solicita el Ministerio Público. El tribunal subsanó el error y los condenó. Los condenaron sin pruebas”, explicó el defensor y agregó que apelarán la decisión.

Pedro Maury. Lo condenaron por instigación a la rebelión por cinco años que debe cumplir en la cárcel de Ramo Verde, Miranda.

pedro-maury

Jesús Salazar. Lo condenaron por instigación a la rebelión , uso indebido de condecoraciones. Su pena será de cinco años y seis meses en la cárcel La Pica de Monagas.

jesus-salazar

Henry Salazar. Lo condenaron por instigación a la rebelión y su pena será de 10 años, ocho meses y 21 días. Estará recluido en la cárcel de Santa Ana, Táchira.

henry-salazar

Carlos Esqueda. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Deberá pasar ocho años, ocho meses y 21 días en la cárcel de Santa Ana, Táchira.

carlos-jose-esqueda-martinez

Petter Moreno. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Pasará nueve años, ocho meses y 21 días en la cárcel de La Pica, Monagas.

petter-alexander-moreno-guevara

Ricardo Antich. Lo sentenciaron por instigación a la rebelión y agravantes contra el decoro militar. Pasará nueve años, ocho meses y 21 días en la cárcel de La Pica, Monagas.

ricardo-jose-antich

Luis Lugo. Lo condenaron por instigación a la rebelión , uso indebido de condecoraciones y títulos militares. Su pena será de 9 años y estará recluido en Ramo Verde, Miranda.

luis-lugo

Luis Colmenares. Condenado por instigación a la rebelión. Su pena será de cinco años y estará recluido en la cárcel La Pica, Monagas.

luis-colmenares

Ocho procesados por el “Golpe Azul” esperan sentencia para el 11 de enero

  • Art Mol

    Supongamos por un momento q fue asi, una intentona… digo entonces, cuando la intentona de chavez y con muuchos muertos, al poco tiempo Caldera perdono a todos esos tipos golpistas y les permitió vida civil y politica,,, pero estos comunistas fraasados no, solo se ensañan con el pueblo, como se les ocurren condenas de hasta nueve años, eso es absurdo. Saludos.