Cómo votar por Deyna Castellanos para el premio The Best Fifa

Candidata a la mejor jugadora de la temporada 2016-2017, la venezolana Deyna Castellanos compite con otras nueve estrellas del fútbol femenino mundial en lo que será la segunda entrega del premio The Best otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa).

Castellanos, delantera de apenas 18 años de edad, recibió el reconocimiento a Jugadora del Año en la United Women’s Soccer de los Estados Unidos, donde anotó cinco goles, incluido una asistencia, y llevó a su equipo, el Santa Clarita Blue Heat, a la final del campeonato.

La goleadora venezolana fue incluida en el Top-10 por un panel de estrellas del fútbol mundial, en la cual aparecen nombres como la estadounidense Mia Hamm y la alemana Nadine Kessler, quienes anteriormente fueron reconocidas como una de las mejores jugadoras del mundo.

“Esto de verdad que es un sueño hecho realidad (…), es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz”, expresó la criolla a través de un comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

¿Cómo votar por The Best?

La elección inició este lunes, 21 de agosto, y contará con diez candidatas al premio que será desvelado el 23 de octubre:

Lucy Bronze (ENG – Manchester City Women)

Deyna Castellanos (VEN – Santa Clarita Blue Heat)

Pernille Harder (DEN – Linkopings / VfL Wolfsburg (Women)

Samantha Kerr (AUS – Perth Glory / Sky Blue FC)

Carli Lloyd (USA – Houston Dash / Manchester City Women)

Dzsenifer Marozsan (GER – Olympique Lyonnais Feminin)

Lieke Martens (NED – FC Barcelona Femení)

Vivianne Miedema (NED – FC Bayern Munich Frauen/Arsenal Ladies)

Wendie Renard (FRA – Olympique Lyonnais Feminin)

Jodie Taylor (ENG – Arsenal Women)

A través de Fifa.com se habilitó una plataforma para que aficionados, seleccionadores nacionales de las federaciones miembros de la Fifa, capitanes de selecciones y un grupo selecto de periodistas realicen su voto.

“Como se explica en las reglas de adjudicación, los votos de los aficionados representarán exactamente el 25% del total. Por lo tanto, independientemente del número de aficionados del mundo entero que participen, su peso electoral seguirá siendo siempre una cuarta parte del total”, explica la Fifa.

El proceso electoral concluirá el próximo 7 de septiembre. El único requisito para poder votar es inscribirse en el club Fifa.com.