Cantv restringió acceso a redes sociales durante alzamiento en Cotiza, reporta Netblocks - Efecto Cocuyo

Cantv restringió acceso a redes sociales durante alzamiento en Cotiza, reporta Netblocks

El observatorio de Internet Netblocks reportó la mañana de este lunes, 21 de enero, restricciones en el acceso a Twitter e Instagram en Venezuela mientras se registraba un alzamiento militar en el barrio de Cotiza.

La organización detalló que las restricciones en el acceso a estas plataformas de redes sociales se observaron “en el mayor proveedor de telecomunicaciones, Cantv“, según la “evidencia técnica” recopilada por Netblocks.

YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles”, indicó la organización en un reporte escrito en inglés y divulgado en su sitio web oficial, netblocks.org.

“La causa de la interrupción no está clara, pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones del observatorio, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, precisó la organización en su página web.

El Grupo NetBlocks es un grupo de la sociedad civil que vela por los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet.

Los bloqueos se registraron en diversas ciudades del país. No solo fue Caracas sino otras regiones como Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Valencia y Acarigua, donde los usuarios denunciaron la imposibilidad de acceder a Twitter e Instagram.

El pasado 16 de enero, Wikimedia Venezuela, instó al gobernante Nicolás Maduro y quienes tienen el control para el acceso a internet en el país, restablecer el acceso regular al portal Wikipedia.

Wikimedia Venezuela exigió  el libre acceso a la enciclopedia libre web, Wikipedia; luego de recibir denuncias de sus usuarios sobre la imposibilidad para acceder el portal.

Esto ocurrió después de que Wikipedia pusiera en entredicho a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un segundo periodo constitucional, desde el 10 de enero.

 

Lea también: 

GNB dispara bombas lacrimógenas contra manifestantes en Cotiza luego de alzamiento

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!