¿Atentado o error?, las hipótesis del ataque a Maduro, según Rocío San Miguel y Sergio Sánchez

Ante la opacidad informativa sobre el atentado fallido al presidente Nicolás Maduro, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, y el concejal y dirigente del llamado chavismo democrático, Sergio Sánchez, expusieron sus hipótesis sobre el ataque en la emisión de Con La Luz, transmitida este jueves 9 de agosto.

Para San Miguel, el magnicido en grado de frustración -como lo califica el Gobierno nacional- “fue un error de Casa Militar y Guardia de Honor Presidencial y creo que ellos mismos derribaron los drones”, indicó en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes.

Mientras que Sánchez, integrante del Movimiento Amplio Desafío de Todos -liderado por el exministro Miguel Rodríguez Torres- señala que se trata de un atentado y no de un golpe de Estado.

“El golpe de Estado procura sacar del poder a todo el estamento; en cambio, un magnicidio busca sacar a una persona del poder. No es lo mismo intentar sacar a todo el Gobierno para que lleguen actores nuevos que concentrarse en la persona del Presidente porque, en este caso, el que asume es la Vicepresidente. Es decir, al final lo que pretendían era golpear un sector del Gobierno para que otro sector (del oficialismo) tomara el poder“, declaró.

El edil del municipio Santiago Mariño del estado Aragua señaló que el atentado es consecuencia del cierre de la vía electoral y democrática para salir de la crisis política.

“En el momento en el que el Gobierno cierra todas las vías democráticas comienza a surgir el terrorismo. Pudiésemos estar en presencia de la aparición de nuevas formas de lucha que son terribles y peligrosas“, advirtió.

Agregó que “es lamentable que se use este hecho para barrer a actores incómodos de oposición“.

Terrorismo de Estado

Rocío San Miguel afirmó que “en nombre de la seguridad nacional, se desplaza el ejercicio de derechos humanos y se restringen las libertades individuales“.
Reiteró que en Venezuela opera el terrorismo de Estado y la posverdad ejecutada desde el Gobierno nacional.

En este aspecto, Sergio Sánchez coincidió en que en el país opera el terrorismo de Estado y se avalan prácticas fascistas. “Hoy en Ciudad Tiuna desalojaron a una familia por hacer un comentario político sobre el atentado contra el Presidente (…) Ya no se apuesta a la conciencia del pueblo sino al terror del pueblo para mantenerse en el poder”.

Señaló que con el Gobierno busca desplazar otros problemas que ocurren en el país como la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (Islr) a las transnacionales en la Faja Petrolífera del Orinoco y el control del hampa en el Arco Minero.

“La necropolítica está avanzando sobre Venezuela. Lo principal es restituir la Constitución y eso exige el reencuentro de la Venezuela democrática para enfrentar a un pequeño grupo que privatizó el Estado”, concluyó.

Vea el programa completo aquí:

Lea también:

Un dron, una bombona, una onda expansiva: Lo que se conoce sobre el atentado fallido del #4Ago

Foto: Iván Reyes

(Visited 6.351 times, 6 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!