Así quedaron los nuevos montos de los bonos sociales del Gobierno

No solo fue un aumento salarial lo que decretó el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles 20 de junio. El jefe de Estado anunció un ajuste de los montos de los diferentes bonos y programas de gestión social del Gobierno.

Entre ellos están los que reciben el beneficio por la Misión José Gregorio Hernández, que según Maduro llega a 700 mil personas con diferentes discapacidades. De 2 millones de bolívares lo incrementó a 3 millones de bolívares.

También cobrarán 3 millones de bolívares, 300 mil mujeres que reciben el bono del Programa Parto Humanizado y Lactancia Materna, para otras 300 mil venezolanas, que hasta ahora cobraban 2 millones de bolívares.

En el caso del Parto Realizado Final hay igualmente nuevos montos. Será de 4 millones 500 mil bolívares para las mujeres que dan a luz y obtienen por el parto este monto único mensual.

Maduro informó que Chamba Juvenil, al cumplirse este 20 de junio un año de su lanzamiento, dejará de ser un plan para convertirse en la Gran Misión Chamba Juvenil, con la que recibirán los que tienen acceso a ella 3 millones de bolívares mensuales, del millón que actualmente recibían.

En el caso de la Gran Misión Hogares de la Patria la tabla quedó ajustada de la siguiente manera:

Familia de 2 personas:   1 millón 500 mil bolívares

Familias de 3 personas:  2 millones 280 mil bolívares

Familias de 4 personas:  3 millones 60 mil bolívares

Familias de 5 personas:  3 millones 840 mil bolívares

Familias de 6 personas:  4 millones 620 mil bolívares

Familias de 7 personas:  5 millones 400 mil bolívares

Familias de 8 personas:  6 millones 180 mil bolívares

Familias de 9 personas:  6 millones 960 mil bolívares

Familias de 10 personas: 7 millones 740 mil bolívares.

También dio a conocer la implementación de un bono especial de escolarización, para los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema de educación inicial público del país, aunque no dio a conocer el monto que será destinado.

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Finanzas, anunció la semana pasada que la inflación del mes de mayo en el país alcanzó 110,1 % y la acumulada durante los primeros cinco meses del año en 1,995, 2%.

“Estamos viviendo una inflación diaria del 2.4%, esta es la inflación que está registrándose diariamente”, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán en rueda de prensa.

 

Conozca a cuántos bolívares fueron ajustados los bonos de “protección social” y de misiones

(Visited 52.086 times, 87 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!