Angelina Jolie se reunirá con migrantes y refugiados venezolanos en Perú

La actriz Angelina Jolie, quien sirve como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se reunirá esta semana con migrantes y refugiados venezolanos durante una visita a Perú.

Acnur informó que, durante su misión en el país latinoamericano, Jolie también celebrará encuentros con representantes del Gobierno peruano y organizaciones que actualmente están contribuyendo con la respuesta humanitaria destinada los venezolanos.

“Visitará programas que proveen protección y asistencia a quienes solicitan asilo, a los refugiados y a las familias que los reciben, así como también observará la generosa lucha del Perú para con los migrantes venezolanos”, informa Acnur en un comunicado difundido en su página web.

Como parte del seguimiento tras la reciente visita de Acnur en la región, la actriz llegó a Lima este domingo, 21 de octubre, donde participará en una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los venezolanos y los retos a los que se enfrenta Perú como uno de los países receptores de migrantes.

Acnur destaca que Perú se ha convertido en uno de los países más afectados por el alto flujo de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, tras lo que calificó como el desplazamiento de personas más importante en la historia reciente de América Latina.

Para agosto de este año, Migración Perú calculaba unos 400 mil venezolanos en su territorio, cifra que solo supera Colombia.

Anteriormente, Jolie había visitado la región en calidad de representante de Acnur en 2012, cuando viajó a Ecuador para encontrarse con colombianos refugiados en ese país.

Foto: El Comercio Perú

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!