Acaban con toma de la embajada en Washington y anuncian ocupación oficial este #16May - Efecto Cocuyo

Acaban con toma de la embajada en Washington y anuncian ocupación oficial este #16May

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, anunció este jueves, 16 de mayo, que embajada venezolana en Washington fue desalojada de los grupos chavistas que ocupaban el edificio desde hace más de un mes.

“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando”, escribió Vecchio en su twitter.

El diplomático invitó a los venezolanos en el exilio a acercarse a la sede diplomática en Washington la tarde de este jueves para respaldar la toma oficial de posesión del edificio. También agradeció el esfuerzo de los venezolanos que durante semanas protestaron por el desalojo.

“La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha. Nos vemos en la embajada esta tarde. Todos a la embajada“, dijo.

Desde este lunes, 13 de mayo, las fuerzas policiales estadounidenses comenzaron a desocupar la sede diplomática en Washington, con el argumento de que el gobierno de Estados Unidos solo reconoce a los representantes designados por Guaidó.

“Alerta, fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, agregó Vecchio.

Estos grupos, que se autocalificaban como “colectivo protector de la embajada”, eran liderados por la organización aliada al gobernante de Nicolás Maduro, Code Pink. Aseguraban que la administración de Maduro los autorizó para “proteger el edificio”.

La mañana de este miércoles, Medea Benjamin, directora de Code Pink, denunció que cuatro de los miembros de la organización que ocupaban el edificio fueron arrestados. Por lo tanto, la estadounidense llamó a protestar este fin de semana en rechazo del desalojo.

“Esta lucha por la embajada de Venezuela no ha terminado. Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección para que tanto la embajada de Washington como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país. Las manifestaciones de este fin de semana todavía están en marcha. Ven y únete a nosotros”, escribió en su Twitter.

El pasado 8 de marzo Vecchio fue acreditado en La Casa Blanca como el embajador de Venezuela ante ese país, luego de la designación de Guaidó. Después, el 18 de marzo, Vecchio tomó control de tres sedes diplomáticas venezolanas en el país norteamericano.

El pasado 23 de enero, día en que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela ante miles de seguidores, el gobernante Nicolás Maduro rompió relaciones con el país norteamericano.

Lea más:

EEUU ordena desalojar a tomistas de la embajada de Venezuela en Washington

Foto: Efe.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!