A Isnardo Bravo le prohíben hablar sobre el caso Óscar Pérez, tras ser liberado - Efecto Cocuyo

A Isnardo Bravo le prohíben hablar sobre el caso Óscar Pérez, tras ser liberado

Fue liberado el periodista Isnardo Bravo, después de pasar nueve horas retenido de forma arbitraria. Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a las 3:00 pm de este 24 de septiembre. Al comunicador le prohibieron hablar sobre el caso de Óscar Pérez.

En horas de la mañana los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le quitaron su documentación y lo incomunicaron en el Aeropuerto de Maiquetía. En ese momento se disponía a viajar con su hija fuera del país.

Mientras los oficiales de inmigración mantenían a Bravo retenido,  le entregaron a la niña a su esposa, Sheila Rodríguez. Luego llegó una comisión de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) que lo trasladó hasta su sede en Boleíta para un interrogatorio.

La liberación

Cuando Bravo fue liberado le dieron todas sus pertenencias, incluido su equipaje y pasaporte. Le hicieron firmar una caución, en la que se le prohibió emitir información o declarar sobre el caso de Óscar Pérez. Esta fue la razón por la que lo llevaron hasta la sede de la Dgcim.

“No tengo relación con ningún grupo de conspiración, no la he tenido, no la tengo y no la tendré porque yo soy periodista”, mencionó en una entrevista que dio a los medios que esperaban su salida en Boleíta.

Aseguró que en las oficinas del Saime en Maiquetía, lo trataron con respeto. “La muchacha tenía mucha vergüenza, porque era una situación que se escapaba de sus manos”, manifestó.

Puntualizó que el viaje que iba a iniciar este 24 de septiembre fue regalado por su hermana, quien se encuentra fuera del país después de que su esposo fuese víctima de la delincuencia. “Qué increíble. Esta mañana me paré temprano porque iba para Miami y terminé en la Dgcim”, expresó.

Sobre la entrevista de la Dgcim señaló que sabía que debía estar presente un abogado, sin embargo confía en que los funcionarios hagan un uso adecuado con sus declaraciones. Agregó que no fue grabada, sino que fue transcrita.

Óscar Pérez fue un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se declaró opositor al Gobierno. Organizó un grupo de rebeldes que según voceros gubernamentales pretendían ejecutar un golpe de Estado. En enero de este año fue asesinado durante un operativo policial y militar cuestionado por defensores de derechos humanos.

Amedrentamiento

Mientras un grupo de periodistas aguardaban por más información en la sede de la Dgcim de Boleíta, uniformados de ese cuerpo de seguridad del Estado los amedrentaron.

El sindicato denunció en sus redes sociales que los reporteros Luis Gonzalo (Noticias 24), Ana María Rodríguez (VPI), Luis Laya (Venepress) e Irene Mejías (Caraota Digital) fueron conducidos a la carpa de la Dgcim. Allí les revisaron el material grabado.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!