Villegas: Legitimidad de Maduro terminará siendo un hecho de fuerza - Efecto Cocuyo

Villegas: Legitimidad de Maduro terminará siendo un hecho de fuerza

El periodista Vladimir Villegas señaló que la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de la República “terminará siendo un hecho de fuerza política” el próximo 10 de enero de 2019.

“La legitimidad no es un problema de deseos o de texto constitucional, es un tema concreto de fuerza. Lamentablemente termina siendo un hecho de fuerza política, militar o de opinión”, manifestó en la Cátedra Libre de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a la que fue invitado este martes 13 de noviembre.

“¿Hay una acumulación de fuerzas políticas que pueda impedir lo que va a ocurrir el 10 de enero? No”, señaló el comunicador.

Más de 20 países afirmaron que desconocerán a Maduro como presidente legítimo en 2019 ya que cuestionan las elecciones del 20 de mayo, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Conozca las reacciones de los países que rechazan elecciones de Venezuela

En ese contexto reiteró que la llamada alternativa democrática está dividida y el Gobierno juega a dinamitar la vía electoral en el país. “La abstención es el lubricante que aceita la maquinaria electoral del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)” dijo.

Una Constituyente impuesta

Villegas afirmó que la Constituyente fue instalada sin que fuera refrendada en consulta popular, un paso que debía cumplir el Ejecutivo y manifestó que estamos ante una “involución constitucional“.

“Los actores que participaron en la Constituyente de 1999 están desdiciéndose. Se están discutiendo propuestas (sobre la nueva Constitución), pero el problema es que la mayoría que forma parte de la ANC no tiene acceso a esos materiales”, sostuvo.

El periodista fue parte de los ponentes que participaron en el foro 20 de enero de 2019: Legitimidad vs. ilegitimidad. Aportes para la Gobernabilidad, organizado por la Cátedra Libre de la UCV este 13 de noviembre.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!