Un grupo de oficialistas amedrentó a trabajadores que llegaron al Parlamento este #19Mar - Efecto Cocuyo

Un grupo de oficialistas amedrentó a trabajadores que llegaron al Parlamento este #19Mar

Este martes, 19 de marzo, un colectivo identificado con el Gobierno de Maduro amedrentó a los trabajadores que asistieron al Parlamento luego de que efectivos de seguridad impidieran la realización de la movilización que habían planificado, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio Legislativo.

Los ciudadanos, que acudieron al Parlamento para entregar de manera formal el anteproyecto de ley de garantías constitucionales a los trabajadores, fueron hostigados por los motorizados en la entrada del Palacio Legislativo, custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El lunes 18 de marzo, gremios y sindicatos sostuvieron una reunión con el Frente Amplio de Caracas y pidieron a la Asamblea Nacional aprobar el proyecto de Ley en el que se establece en el artículo 1 que dicha ley tiene por objeto “garantizar los derechos laborales, civiles, sociales, políticos y económicos de los trabajadores que hayan sido despedidos, removidos o sancionados judicialmente sin el debido proceso”.

Antes de que comenzara la sesión de este martes, el diputado Miguel Pizarro defendió los derechos de los trabajadores y recordó que los sueldos, sin importar cuántos empleos se tengan, no serán suficientes para adquirir los servicios y productos que requiere la ciudadanía.

“Les agradecemos a los trabajadores la comprensión en medio de la inestabilidad. Sepan los funcionarios públicos que así como le hablamos a los militares les decimos a ustedes que el tiempo es ahora. Ellos (el Gobierno de Maduro) van a intimidar, asustar, pero estamos viviendo el tiempo del desenlace”, expresó.

Indicó que hay que apuntar a que en la administración pública se vuelva a respetar la meritocracia y que a los trabajadores los valoren por su trabajo y no por su postura política.

También anunció que el miércoles 20 de marzo están convocados para una reunión con los diputados José Trujillo y Olivia Suárez para discutir el proyecto de ley de garantías. “El país que viene, ese que parimos ahora, es donde más nunca los obligarán a ponerse una camisa”, dijo.

Con información y foto de Ibis Léon

Lea también: 

Trabajadores públicos piden protección a la AN con ley de garantías

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!