TSJ ordena a la AN "dejar sin efecto" juramentación de diputados de oposición en Amazonas - Efecto Cocuyo

TSJ ordena a la AN “dejar sin efecto” juramentación de diputados de oposición en Amazonas

La directiva de la Asamblea Nacional está en desacato. Así lo declara el Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia publicada este lunes 11 de enero de 2016. El órgano judicial ordena “dejar sin efecto la juramentación de los diputados de Amazonas de inmediato”, de lo contrario todos los actos que dicte el parlamento serán “nulos absolutamente”.

Esta nueva decisión está sustentada en la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, en la que se admite el recurso contencioso electoral introducido por la ciudadana Nicia Madonado y suspende los efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los cuatro representantes de este estado.

En el dictamen publicado la tarde de este lunes, se mencionan específicamente a los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, todos de la MUD; pero se deja por fuera al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que resultó electo como segundo en la lista de Amazonas, Miguel Leonardo Tadeo. Él no se incorporó el 5 de enero, día de la instalación.

sentencia de TSJ

El diputado Diosdado Cabello (Psuv) aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia le dio la razón “al bloque de la patria” y que de ahora en adelante, si la Asamblea no revoca la juramentación, será nula y no tendrá por qué ser reconocida por el resto de los poderes.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!