Carreño entregó recurso a presidente del TSJ para enjuiciar a la Fiscal General

Más acciones legales contra la Fiscal General. Este viernes 16 de junio el diputado Pedro Carreño se reunió con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para entregarle un recurso contra la titular del Ministerio Público (MP). Carreño solicitó calificar de “falta grave” la actuación de Luisa Ortega Díaz y determinar si hay mérito para llevarla a juicio.

“He consignado un escrito sustentando documentos anexos para que se adelante la investigación”, dijo. Indicó que sustenta la solicitud de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, donde se establece que la calificación de falta grave por parte del TSJ es suficiente para remover a Ortega Díaz del cargo.

“Además he pedido dos medidas cautelares, la primera es la prohibición de enajenar, gravar, ceder, vender, permutar, cualquiera de sus bienes, para preservar el patrimonio”, indicó para señalar que si se determinara algún daño al patrimonio se debían asegurar los bienes para resarcir el daño.

La siguiente medida responde a que el chavismo evalúa el proceder de la fiscal “como la génesis de las actuaciones de las personas que se van a fugar del país y por lo tanto, en el escrito hemos solicitado una prohibición de salida del país“, añadió el diputado.

Carreño fue recibido personalmente por Moreno y advirtió que la Fiscal General intentó “dañar” la responsabilidad del Consejo Moral Republicano, por lo que no solo puede ser removida, sino que también hay mérito para enjuiciarla.

“Esta señora dejó de ser la Fiscal y se convirtió en una activista de la derecha“, denunció el parlamentario oficialista tras entregar el oficio a Moreno.

Esta es la segunda acción legal que toma Carreño contra Ortega Díaz. El pasado 13 de junio asistió al TSJ para solicitar que se conforme una junta médica que evalúe la “insania mental” de la titular del MP.

Carreño actuó luego de que Ortega Díaz solicitara al máximo tribunal del país la impugnación de la designación de 33 magistrados, realizada por la Asamblea Nacional en la sesión del 23 de diciembre de 2015. Tras presentar la solicitud, advirtió que los magistrados fueron elegidos en un proceso irregular.

  • Max

    Como se ven de ojerosos estos individuos. Echando el resto para sobrevivir en cuerpo porque el alma ya está perdida

  • Juan J. Perozo P.

    ¡Dudo que pueda haber una fotografía que retrate mejor el momento triste de nuestra vida republicana! y en este caso el aserto de que”una imagen vale mas que mil palabras” luce como que se hubiese quedado corto, muy corto

  • Luis looez

    Malditos, cinismo puro,!!!!!
    Que insolencia, que desverguenza!!
    Maduro perdió la AN
    Maduro perdió al pueblo
    Maduro perdió a la fiscal

    Vladimiro, solo faltas tú, para sacar a patadas a Maduro de Miraflores.
    Maldito delincuente, engendro de Satanas ….
    Les llegará su hora … esto no es eterno….

  • LUIS

    QUE TIPO DE RECURSOS,,,,PURO VERICUETOS OPROBIOS PARA MONTAR EL FRAUDE DE LA PROS TÍ TÚ YEN TE,,,,,,

    SERÁN EUROS O DOLARES LOS RECURSOS,.,,,,DELINCUENTES HACIENDO JUSTICIA,,,,ZAMURO CUIDANDO LOS DOLARES,,
    Y AMETRALLANDO AL PUEBLO,,,,,,,,,SOCIALISMO COMUNISTA O NADA,,,,
    https://pbs.twimg.com/media/BiBAbemCAAAy_6c.jpg

  • LUIS

    NICOLAS EL ´PROS TÍ TÚ YEN TE MAS LETAL DE VENEZUELA,,,,,anti Bolivariano,,,Y ANTI NACIONALISTA INVASOR ILEGITIMO,,,

    http://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/01/corrupci%C3%B3n-venezuela.jpg
    https://angelmonagas.files.wordpress.com/2015/06/chavez-caricatura-justicia.png?w=648&h=587

    AHORA ES MADURISTA Y MAS OPROBIA,,,,,,

  • LUIS

    ACTIVAR EL 5,,6,,,57,,,68,,350,,333,,,,, YA ESTO ESTA CORROMPIDO,,,,,,,,,,,,ESTAMOS A UN PASO DE PERDER LA SOBERANÍA NACIONAL,, INVASIÓN PROGRAMADA DE NICO….CHINA,,CUBA,,RUSIA,, VATICANO,, ESPAÑA,,,FRANCIA,,ITALIA,,ALEMANIA ,
    ARABES,, IRANIES,,ISRAELISTAS …OTROS,, somos anti bolivarianos con la NUEVA PROS TI TU YEN TE,,,,

    nico esta acabando con todo,,,,,!!!! NO A LA PROS TI TU YEN TE,, ARTICULO 68 Y 350 CON FUERZA,,RANGO Y VALOR,,,,

    https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2017/05/Represion-marcha-8May.jpg

    https://pbs.twimg.com/media/DCWtAdeXYAAmZmb.jpg