Tres delitos imputa el Ministerio Público al diputado Freddy Guevara

Asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir son los delitos que imputó el Ministerio Público al primer vicepresidente de la Asamblea nacional (AN), Freddy Guevara.

En la sentencia N° 69 de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se establece que “existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad” del coordinador nacional de Voluntad Popular en los delitos tipificados en el Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Fiscal, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló el jueves 2 de noviembre que formalizaría la solicitud de antejuicio de mérito contra el político opositor ante el máximo tribunal.

En el texto legal también se señala que “en los casos de delitos en flagrancia no es procedente la institución del antejuicio de mérito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución” y que “por tratarse de delitos comunes y permanentes el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes”.

El máximo tribunal también ordena al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prohibir la salida del país de Guevara.

Por último, la Sala Plena determina que debe ser la ANC la que determine lo conducente al caso.

Lea la sentencia completa Aquí.

Foto: globovision.com

  • LUIS

    LA DICTADURA DANDO ORDENES,, ,,,,, SE AGOTA EL TIEMPO,,,VIENE EL LOBO,,,,,,,LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA LA ELIMINARON,,,

    ARTICULO 4,,,5,,,,, SE PERDIÓ LA SOBERANÍA DEL PUEBLO,,,,,,

    https://youtu.be/2M1QGsOtVs8