Rocío San Miguel: Malestar de la Fanb seguirá expresándose pero no con un magnicidio

Rocío San Miguel: Malestar de la Fanb seguirá expresándose pero no con un magnicidio

Para la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) todavía existe un malestar que seguirá expresándose, aunque descartó sea por la vía de un magnicidio, como denunció el propio presidente Nicolás Maduro el atentado fallido en su contra, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Incluso, este lunes el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que los seis detenidos serán acusados por homicidio calificado en grado de frustración contra Maduro, los siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos, así como por terrorismo, financiamiento de terrorismo, asociación para delinquir y uso de artefactos explosivos en una concentración pública.

San Miguel afirmó que “el malestar en la Fanb continuará expresándose en Venezuela, pero nunca con intentos de magnicidio. De darse un golpe militar será liderado por esa parte del chavismo dentro de la Fanb que ve en Maduro una amenaza a la continuidad de la revolución”, expresó la experta en asuntos militares venezolanos.

En entrevista con el diario chileno La Tercera, San Miguel descartó la versión oficial del atentado en la que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio Público, asegura se trató del uso de dos drones cargados con un kilogramo de C-4 cada uno, con los que pretendían acabar con la vida de Maduro.

Un dron fue destruido por los militares (pero) porque perdieron el control de él. Comenzó a descender y para evitar que golpeara la tarima presidencial, lo destruyeron”, manifestó San Miguel, sobre su teoría de lo que ocurrió el sábado pasado durante los actos de celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Fiscal General dijo este lunes 6 de agosto que dos de los seis arrestados fueron vistos por testigos cuando desde un vehículo hicieron despegar el dron que chocó y se destruyó contra varios pisos del edificio Don Eduardo, y a estas dos personas las capturaron en flagrancia.

Para la experta, esto “técnicamente no es sostenible“. Asegura que hubo la coincidencia de dos hechos. El de un dron, que cree era del mismo Gobierno y del cual perdieron el control e inutilizaron; y el de una explosión en el edificio Don Eduardo por acumulación de gases.

No hubo explosión de gas

Sin embargo, los vecinos de varios pisos de estas residencias dijeron este domingo 5 de agosto a un equipo de Efecto Cocuyo, que en esa edificación tienen gas directo, pero además confirmaron que vieron un dron de color negro en las cercanías, hasta que explotó en contra de una de las ventanas y dejó daños en varios apartamentos, especialmente el número 22 que se incendió.

Lea también: Un apartamento incendiado, tres lesionados y mucha incertidumbre dejan los drones del #4Agos

San Miguel considera que “el Gobierno tiene un aparato de propaganda monstruoso para manipular la verdad. Además, le viene muy bien: primero, porque le permite aplicar terrorismo de Estado criminalizando en los sectores donde puedan existir amenazas. Y segundo, porque le permite distraer la atención de los muy graves problemas económicos, sociales y políticos que está enfrentando el país”.

En su cuenta en Twitter, ella insiste en la pérdida del control de un dron, que es usado como excusa por el Ejecutivo para arreciar su persecución dentro de la Fanb.

“Poco creíble el relato del Gobierno sobre un “nuevo” intento de magnicidio a Maduro… Lamentablemente pagarán las consecuencias efectivos de la Fanb… La version más creíble es la de pérdida de control del área de cobertura de un dron y su posterior destrucción“, ratificó.

Un dron, una bombona, una onda expansiva: Lo que se conoce sobre el atentado fallido del #4Ago

Foto: EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!