Richard Blanco, segundo diputado en pedir protección, está en la embajada de Argentina - Efecto Cocuyo

Richard Blanco, segundo diputado en pedir protección, está en la embajada de Argentina

El diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco se refugia en la embajada de Argentina en Caracas. “Vine a dormir aquí porque mi vida corría peligro”, declaró a la televisora VPI este jueves, 9 de mayo, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara su inmunidad parlamentaria y lo acusara de estar supuestamente implicado en delitos de rebelión y traición a la patria.

Es el segundo parlamentario en pedir protección, Mariela Magallanes también se encuentra resguardada, pero en la embajada de Italia.

Blanco descartó pedir asilo político, indicó que está temporalmente en la residencia del embajador. “Te persiguen por decir la verdad, por no venderte, por buscar soluciones para la crisis que vivimos y no quedarte callado cuando nuestro país se cae a pedazos. Ya estuviste preso 1 año en Yare por Chávez. Tú sabes a lo que te enfrentas”, escribió su hijo Richard Humberto Blanco quien confirmó que se encuentra en la sede diplomática en calidad de huésped.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficialista ordenó enjuiciar a diez parlamentarios por su implicación en el pronunciamiento de un grupo de militares, encabezado por el opositor Juan Guaidó el 30 de abril.

Ante la arremetida del Poder Judicial, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional de la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de “desintegrar” el Legislativo.

Lea también:

Embajada de EEUU amenaza con “consecuencias” si Maduro no libera a Zambrano

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!