Restos de Fabricio Ojeda son trasladados con guardia de honor al Panteón Nacional

El mismo día que diferentes partidos políticos de oposición convocaron a movilizaciones en distintos puntos de Caracas, el oficialismo convocó a una concentración en el centro de la capital para trasladar los restos del líder de la izquierda venezolana, Fabricio Ojeda, desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional.

Con honores y resguardados por una guardia de honor de las Fuerzas Armadas, fueron trasladados los restos de Fabricio Ojeda (Boconó, 6 de febrero de 1929 — Caracas, 21 de junio de 1966); quien fuese periodista, político y guerrillero.

A través de una resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Presidente de la República recomendó los honores del Panteón Nacional a Ojeda “por sus eminentes servicios prestados a la Patria que lo hace merecedor de ser honrado con tan importante distinción” indica el documento.

La movilización de personas comenzó a las 10:00 am de este lunes, 23 de enero, y contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, los diputados Diosdado CabelloHéctor Rodríguez, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entre otros funcionarios públicos.

https://twitter.com/RNVcontigo/status/823581012487716872

Avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, Capitolio, avenida Universidad, Baralt y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron algunos de los puntos por donde la movilización pasó desde la mañana hasta el mediodía de este lunes.

Foto principal: @jmvm21

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Su tumba no será ultrajada y sus restos no serán vejados por barbaros en el cementerio general del sur, como los fueron los de mis deudos.

Leave a Reply