Rector Rondón denuncia que reubicación de centros “no se refleja” en la página del CNE

En deuda con los electores. El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció que, a solo tres días de celebrarse las elecciones regionales, el máximo órgano comicial aún no ha hecho pública la lista definitiva de los centros electorales que serán reubicados.

“A casi 48 horas de los comicios aún no se ha hecho pública la lista formal o definitiva de los centros electorales que están siendo reubicados”, dijo en unas declaraciones ofrecidas desde la sede del organismo la tarde de este jueves, 12 de octubre.

Rondón llamó a los electores a estar alertas ante la medida anunciada por el CNE ya que la reubicación “no se refleja en este momento” en la opción de consulta de datos del sitio web del Poder Electoral.

También aseguró que apenas tenga la lista formal la difundirá en su cuenta de Twitter para que los votantes puedan verificar el sitio en el que deberán votar.

“Tengo que denunciar que el CNE está castigando al electorado en lugar de promover la participación política”, expresó. Añadió que aproximadamente 400 mil electores se verán afectados por esta medida en distintos estados del país.

“No es posible que se vaya a limitar a la publicación de un aviso a las puertas de los centro de votación“, continuó.

El rector también informó que presentó una denuncia en contra de Venezolana de Televisión por trasmitir “excesivas pautas de campaña electoral a favor de una sola parcialidad política”. Explicó que lo reflejado en las pantallas del canal ocho contraviene los artículos 79 y 81 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que exigen que la cobertura sea balanceada.

Lea también:

Decisión de última hora del CNE afectará a 400 mil electores en Aragua y Miranda